Con razón estaba enfadado Sergio González en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer. El técnico blanquiazul, sin perder los papeles, mostró su malestar por el juego del equipo en el Nuevo San Mamés. “No hemos salido a competir, estoy decepcionado y espero que los jugadores también lo estén”, dijo el entrenador espanyolista. “Teníamos muchas ganas de competir fuera de casa, lo habíamos hablado y afrontábamos el encuentro con mucha ilusión; lo teníamos todo de cara para hacerlo bien, pero no se ha visto reflejado sobre el terreno de juego. Estoy enfadado con los jugadores, con el cuerpo técnico y conmigo mismo”, añadió. Sergio cree que “no hemos sido capaces, con un parón de por medio, de inculcar la idea de competir lejos de casa. Hemos trabajado para hacerlo, pero no lo hemos logrado. Es una gran decepción, pero es lo que pasa en el fútbol cuando no compites”.
Pese a eso, el preparador blanquiazul no tira la toalla. “Hay tiempo, capacidad y mimbres para hacerlo bien y revertir la situación; solo falta dar con la tecla para competir y para disfrutar. A ver si al final conseguimos aprender y tiramos para adelante”, declaró el de L’Hospitalet.
Errores y debilidades
Además de decir que el equipo no compitió, el entrenador espanyolista analizó el encuentro. “Durante los primeros 15-20 minutos el partido se ha desarrollado en zona de nadie, hemos salido a especular. El córner que ha propiciado el primer tanto del rival ha llegado por un error nuestro y, tras eso, ha llegado la pantalla que le han hecho a Colotto y el remate de cabeza, que antes de entrar ha tocado en Stuani. A partir de ahí el equipo se ha debilitado y, justo cuando parecía que se recuperaba, ha llegado el segundo, que nos ha matado”, subrayó el míster, que vio signos de mejora tras el paso por vestuarios. “Lo hemos hablado en el descanso y el equipo ha sacado la casta, pero ya era muy difícil. El resultado no es lo de menos pero lo que más preocupa son las sensaciones dejadas”, señaló el entrenador del Espanyol, muy crítico con su equipo.
La solución para salir de este bache, pues, es “trabajar aún si cabe con más ahínco. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, si no que vamos a hablar y a esforzarnos por encontrar la clave”, finalizó el entrenador blanquiazul.
Si el equipo no compite, es culpa tuya. Veo en los entrenamientos excesiva relajación, ya que una cosa es el feeling y buen rollo, y otra muy distinta el cachondeo que he visto en muchos entrenamientos…..y eso sólo tiene un culpable, no crees ?????
creo que no se pueden hacer experimentos de cambiar jugadores, cuando vamos camino del descenso.
a un equipo se le valora por su clasificación y los puntos ganados, lo demas es solo humo.
si no han salido a competir, deberían cambiar de oficio.
Sergio González, tu estas decepcionado, perdón de quien crees que es la responsabilidad ? Pues yo creo que es tuya y de los jugadores a apartes iguales. Si no lo puedes hacer mejor, plantéate dimitir