Innegablemente feliz. Y no era para menos tras vivir un estreno en el banquillo con un resultado así ante el Barcelona. El ‘Pitu’ Abelardo, como sus jugadores, terminó el derbi con una sonrisa y un soplo de aire fresco. Con la satisfacción del trabajo bien hecho.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque han hecho gran partido ante un grandísimo rival. Es un punto de orgullo para un equipo que no lo ha pasado bien, que no tiene una situación fácil y que es el primero que quiere cambiar esta situación”, aseveraba un técnico gijonés, que no escatimó en elogios para hablar de sus pupilos: “Hemos competido como un equipo, hemos sido uno, y compitiendo así será difícil que nos ganen”. Y además se congratuló de que “el aficionado seguro que se ha sentido orgulloso del equipo. Este es el punto de inflexión que necesitábamos para tratar de revertir la situación y se ha logrado a base de competir, competir y volver a competir”.
Prosiguiendo con su análisis de lo acontecido, el técnico gijonés admitió que “no era fácil, ya que te pones por delante y te remontan. Y en este caso lo lógico es que el equipo, que además va último, se pueda venir abajo a nivel moral y físico, pero no ha sido así y hemos seguido bien plantados. Los cambios nos han ayudado a ello y obviamente ha ayudado la expulsión de De Jong, pero nunca le hemos perdido la cara al partido. Ha sido un choque muy completo y hay que disfrutar el punto y desde mañana -por hoy-empezar a trabajar ya pensando en lo que nos viene”. Y añadió que “hemos tenido las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa pese a llevar solo una semana de trabajo”.
Concedieron bastante en los dos goles que encajaron, pero el ‘Pitu’ prefirió quedarse con que “le hemos metido dos goles al Barça, uno a balón parado y el segundo tras una jugada muy bonita. Además hemos tenido alguna ocasión más. Hemos demostrado ser un equipo valiente y asemejarse a lo que me gusta”. Además, se mostró encantado de que “la afición haya podido vibrar con el equipo, eso es precisamente lo que buscamos. Esa conexión ha sido especial”. Y finalmente recordó que pese al mérito del punto “hay que conseguir victorias para alcanzar el objetivo. Quedan 19 partidos”.