Lo de Constantin Galca ha sido llegar y besar el santo, puesto que dos partido que lleva en el banquillo y dos victorias. Aunque no solo es eso, sino que hay que celebrar que el equipo ahora muestra más actitud y pone el pie, cosa que con Sergio no hacía.
Era su estreno en Liga y el nuevo técnico perico pudo respirar tranquilo tras ganar a Las Palmas. “Era muy importante ganar para poder tener un poco más tranquilidad y lo hemos conseguido”, aunque no escondió que más allá del resultado favorable “en la primera parte tendríamos que haber generado más juego”. Pese a ello afirmó que “vamos a seguir en esta línea de querer tener el balón y controlar el partido”.
Prosiguiendo con su análisis del encuentro, y mostrándose muy crítico, Galca reconoció que “no estoy satisfecho por el hecho de no haber generado mucho juego, pero sí con el trabajo del equipo, la entrega y con todo lo que han hecho en el campo. Hemos estado muy organizados y ellos apenas han tenido ocasiones”. A lo que prosiguió aseverando que “nosotros creamos más y pudimos sentenciar basando nuestro ataque a la contra”, algo que según él estuvo motivado porque se encontraron con un Las Palmas “que juega, trata bien el balón y nos generó problemas para que nosotros lo tuviéramos”.
Hubo muchos paralelismos con el partido de Copa ante el Levante, aunque en esta ocasión en vez de ir de más a menos, se fue de menos a más y el equipo acabó el choque en su mejor momento. En este sentido, el preparador espanyolista explicó que “el otro día recuperamos más balones y llegamos más en la primera parte, y hoy –por ayer- no ha sido así”. Aunque, echándoles un capote a sus jugadores, trató de explicar la mala salida y la posterior mejoría aseverando que “tienen nervios y presión. Soy consciente de ello, y aunque les digo que yo soy el responsable del juego y que ellos solo tienen que preocuparse de jugar, también asumen la responsabilidad”.
Portería a cero
Uno de los aspectos más positivos en este partido fue que no se encajó y la defensa no mostró signos de debilidad. Al respecto, Constantin admitió que “es muy importante no recibir goles porque así fortalecemos el equipo y eso es gracias al trabajo de todo el equipo. En general el bloque ha estado muy bien”.
Cuestionado por la entrada de Salva Sevilla, que fue clave en el despertar del equipo, el técnico rumano afirmó que “ha entrado muy bien juego y nos ha dado claridad en el juego y en la posesión del balón”.
Y ya por último, no negó que Caicedo, Asensio y Gerard, por los que volvió a apostar desde inicio, “son jugadores muy importantes”, aunque dejó bien claro que “también pueden entrar Burgui, Víctor Álvarez y muchos más. Cuento con todos los jugadores”.