Europa nos debe una, y hoy hay que empezar a cobrárnoslo. 12 años sin jugar por el viejo continente ha sido una eternidad, pero por fin eso ha terminado. El Espanyol está de vuelta y hoy debe ser una de nuestras primeras grandes noches. Al fin Cornellà se estrenará en la Europa Legue, por lo que esta noche, 21h, se va a vestir de gala y, a buen seguro, volverá a rugir como nunca. La ocasión lo merece.
El conjunto de David Gallego recibe hoy al Stjarnan islandés en la segunda ronda previa de la Liga Europa y el vestuario blanquiazul no se fía de un rival modesto y, sobre el papel, muy inferior al bloque perico.
El Espanyol ha demostrado en pretemporada vocación por el fútbol ofensivo y protagonista, sin descuidar la fortaleza en defensa. En cualquier caso, los jugadores están convencidos de afrontar este duelo con garantías y quieren sentenciar en la ida.
David Gallego ha perfilado su once inicial en los dos amistosos que ha disputado. Sin embargo, es posible que se puedan producir pequeñas variaciones. Las únicas bajas seguras son los lesionados de larga duración David López y Piatti, y Matías Vargas, que no han podido inscribrirle al no llegar toda la documentación.
El Stjarnan, por su parte, encara este compromiso como una oportunidad de medirse a uno de los equipos más notables de la liga española. El cuadro islandés llega más rodado que los blanquiazules y no descartan dar la sorpresa: van con respeto, no con miedo.
En el palmarés del rival blanquiazul destaca una liga de Islandia, firmada en el 2014. En el plano individual, Halldorsson y Alex Thór Hauksson son los dos únicos internacionales de la plantilla rival.
Alineaciones probables:
Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Naldo, Pedrosa; Darder, Granero, Roca; Melendo, Ferreyra y Borja Iglesias.
Stjarnan: Björnsson; Gudjónsson, Jósefsson, J. Laxdal, D. Laxdal; Halldorsson, Ragnarsson, Aegisson; Rauschenberg, Hafsteinsson, Hauksson.