El Espanyol está de luto. María Bosch Martínez, que fue durante décadas secretaria de dirección, de presidencia, responsable de protocolo y administrativa del conjunto blanquiazul desde mediados de los 60 hasta su jubilación en verano del 2005, nos ha dejado en las últimas horas.
María, la tercera de las tres hijas de Tin Bosch, nació en Sarrià, en el ‘Xalet’ que ocupaba el Gol Sur del viejo estadio, que hacía las veces de vivienda familiar y de residencia de futbolistas. Nacida en junio de 1935, María comenzó a colaborar esporádicamente con el Espanyol, mientras estudiaba, en labores administrativas en 1953, aunque hasta una década después no entró a formar parte de la plantilla de empleados hasta que se jubiló el 30 de junio de 2005.
Trabajó ininterrumpidamente con todos los cargos directivos de la entidad durante esos 42 años bajo los mandatos de los presidentes José Fusté, Juan Vila Reyes, Manuel Meler, Antonio Baró, Julio Pardo, Francisco Perelló y Daniel Sánchez Llibre.
Junto a Fernando Molinos, entonces director general del club, protagonizó una imagen histórica (y, posiblemente, la que menos le gustaba recordar) al ser las dos últimas personas que abandonaron las dependencias de Sarrià horas antes de su demolición en 1997.
Desde el Diario La Grada le mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos.