Fernando Calero, defensa del Espanyol, atendió a los compañeros de ‘Llobregat Blanc-i-blau‘ durante su último programa. El zaguero expresó cómo se siente tras haber recuperado la titularidad y haber salido de inicio en los últimos tres encuentros del conjunto blanquiazul: «Estoy igual de tranquilo que antes, pero es cierto que un futbolista trabaja y entrena para poder jugar. Con lo cual, te da alegría hacerlo y que te salgan bien las cosas». Pese a haber rendido a un buen nivel en los últimos partidos, el vallisoletano asegura que aún no se ha visto su mejor versión: «Tengo bastante mejoría que dar. Los últimos partidos me han salido bien y es la línea que quiero continuar».
Hasta ahora, Fernando Calero no se había asentado como titular en todo el curso, ya que el técnico perico, Vicente Moreno, siempre había optado por la pareja formada por Sergi Gómez y Leandro Cabrera en el centro de la defensa. Sin embargo, el vallisoletano asegura que no se ha desesperado pese a ser suplente durante siete meses: «Creo que lo he llevado bastante bien. He esperado mi momento. Lo malo ha sido que este año, cada vez que tenía una oportunidad, estaba lesionado o me he acabado lesionando en el partido donde me tocaba jugar».
El defensa blanquiazul está viviendo uno de sus mejores momentos de forma desde que llegó al Espanyol. Una de las cuentas pendientes de Fernando Calero era rendir a buen nivel en Primera División con el club blanquiazul. Él mismo reconoce que su primera temporada como perico, que acabó con el descenso espanyolista, no fue buena a nivel individual ni colectivo: «Mi primer año fue bastante duro por el cambio, querer hacerlo bien y que no me salieran las cosas. Ni a mí ni al equipo. Todos teníamos las expectativas más altas de lo que al final salió. Conseguí salir adelante con el apoyo de mi entorno y no me he venido abajo».
Ahora, el Espanyol se encuentra en una situación bastante mejor en la tabla que hace dos años, ya que tiene la permanencia encarrilada a falta de nueve jornadas. Sin embargo, Fernando Calero no da la temporada por acabada y mira la tabla con ambición: «Pensamos en jugar bien todos los partidos que quedan y ganar cada uno de ellos. Quién sabe donde podemos llegar en la clasificación, no sé si a Europa, pero yo quiero estar lo más arriba posible».
El vallisoletano reconoce que uno de los aspectos que tiene ganas de mejorar el equipo blanquiazul son los resultados lejos del RCDE Stadium: «Tenemos ganas de cambiar la dinámica a domicilio. En el momento que logremos trasladar la solidez defensiva de casa a los partidos como visitantes, nos haremos con la victoria. Si mantenemos la portería a cero, tenemos muchas posibilidades de llevarnos el encuentro porque casi siempre marcamos algún gol».
Fernando Calero también ha explicado durante su participación en ‘Llobregat Blanc-i-blau‘ cuál es la posición donde se siente más cómodo: «Prefiero jugar de central derecho porque es mi pierna natural y puedo filtrar más balones. Sin embargo, en el Real Valladolid y en mi etapa juvenil, jugué mucho por la izquierda». El zaguero reconoce que le resultaría muy difícil jugar en otra demarcación como, por ejemplo, el pivote: «No juego en esa posición desde cadete o juvenil. Cambia mucho jugar de pivote a hacerlo de central, porque como defensa lo ves todo de cara y en el medio del campo se juega mucho de espaldas. Sería muy complicado para mí ser centrocampista».
Por último, Fernando Calero se ha sumado a la lista de jugadores del Espanyol que aseguran que el futbolista con más talento del equipo es Óscar Melendo: «Cada jugada que hace en los entrenamientos, me deja flipando más. Es imposible quitarle el balón y te pone hasta nervioso. Ya pueden ir uno o dos a por él, que no le quitas la pelota».