Fernando Calero ha sido el protagonista desafortunado de la derrota del Espanyol ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El defensa blanquiazul ha cometido un penalti más que discutible sobre Mikel Merino en el tiempo de descuento de la segunda parte que ha permitido a los donostiarras marcar el gol de la victoria. El zaguero perico ha mostrado su indignación por esta decisión arbitral tras el encuentro, ya que considera que no cometió ninguna infracción sobre Mikel Merino y que le quitó la pelota limpiamente.
Por otra parte, el vallisoletano se ha mostrado orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo blanquiazul en el Reale Arena pese a no sumar ningún punto. Estas han sido las declaraciones de Fernando Calero tras el Real Sociedad – Espanyol:
¿Has cometido penalti sobre Mikel Merino?: «Obviamente, no es penalti. Primero, le robo el balón abajo y luego, él choca conmigo por inercia. Antes de nada, tocó la pelota, por tanto, en la vida puede ser penalti».
¿Cuál es tu valoración del partido?: «No estuvimos bien con el balón en la primera mitad, pero sabíamos que con el 0-0 todo podía pasar. La portería a cero te da la opción de ganar en cualquier acción. Por ejemplo, Cabrera tuvo un remate en el primer tiempo que pasó muy cerca de la portería. Contentísimo por el trabajo del equipo, pero sí que es cierto que nos jode perder un punto que luchamos durante 94 minutos de esta manera».