El gran rendimiento que ofreciste en el Valladolid fue clave para que llegaras al conjunto perico, aunque el inicio aquí no fue sencillo. ¿Acusaste la presión al llegar al Espanyol?
No, no creo que fuera eso. Cuando me incorporé al club todos teníamos unas expectativas muy altas, ya que íbamos a jugar en Europa. Como todos los compañeros, yo quería hacerlo muy bien. Era un paso adelante. Llegué con mucha ilusión, pero las cosas se empezaron a torcer en LaLiga desde el principio. No llegamos a ofrecer nunca el nivel. Trabajábamos duro durante toda la semana, pero llegaba el partido y las cosas no salían. Los resultados no llegaban y te ibas frustrando. Al no lograr pelear por los objetivos que pretendíamos antes de empezar el curso, el vestuario se empezó a venir abajo. A caer. Fue un palo muy duro para todos.
Llegaste como una de las revelaciones de la temporada, despertando el interés de PSV, Borussia Dortmund, Sevilla, y con la misión de sustituir a Mario Hermoso. ¿Cuesta asimilar todo esto de golpe?
Nunca he considerad que tuviera una presión extra. No venía a sustituir a nadie, sino a ser Fernando Calero. A aprovechar mi ocasión y seguir creciendo. El Espanyol me daba una gran oportunidad de mejorar y llegué con toda la ilusión del mundo para aprovecharla y hacerlo bien. Además, tenia el aliciente de que iba a poder debutar en Europa. No creo que fuera la presión lo que hizo que no me salieran las cosas, sino que empezamos mal, caímos en una dinámica negativa y ya no fuimos capaces de salir de ella.
Volvemos a ver la mejor versión de un Calero que aún tiene recorrido en el Espanyol, ya que te quedan dos años más de contrato…
Siempre he querido hacerlo bien y seguir en el Espanyol. Más que demostrarle a la gente, lo que quiero es demostrarme a mi que pude ofrecer un buen nivel y tener continuidad en el once.
Con la salvación encarrilada, ¿cuál ha de ser el objetivo en el momento que sea matemática?
Acabar lo más arriba posible. Cinco partidos son muchísimos puntos y hemos de salir con la intención de ganar siempre para lograr la mejor clasificación. Este año hemos vuelto a disfrutar de la Primera división y sería pegarse un tiro en el pie renunciar a acabar lo mejor posible. En el momento que logremos la permanencia no podemos decir hasta aquí hemos llegado; hay que ir a por más. Después de dos años bastante duros hemos de afrontar esta recta final con ganas de disfrutar de los partidos que nos quedan y de que también lo haga la afición.
Pese a algunas críticas y alguna pequeña crisis, los objetivos se están cumpliendo y este equipo no ha mirado hacia abajo en toda la temporada…
En Primera división cada vez hay más igualdad y todos los partidos son difíciles. Empezamos bastante bien el campeonato y en casa estamos teniendo unos números muy buenos, que es lo que nos está permitiendo tener cierta tranquilidad en la tabla, pero hemos de seguir sumando y mejorando, ya que este equipo tiene margen para hacerlo bien.
A la afición le cuesta entender la diferencia de rendimiento que el equipo ofrece en el RCDE Stadium y cuando lo hace a domicilio. ¿Qué está pasando fuera de casa?
Todos los partidos son difíciles y como dice el míster, delante tenemos un rival que también juega. Está claro que fuera de casa nos está costando mucho puntuar. Es algo de lo que somos conscientes que hay que mejorar, pero tampoco nos podemos obsesionar. Nos hemos de marcar minimetas y esta es una. Evidentemente, hemos de mejorar los registros fuera de casa.
Para acabar, supongo que estarás muy atento también a tu Valladolid, que está entrenado por un experico como Pacheta.
El Valladolid es cosa aparte. Es el equipo de mi ciudad, donde me he criado y siempre le deseo lo mejor. Intento ver casi todos sus partidos. Tengo muy buenos amigos en Pucela y, como aficionado suyo que soy, espero que regresen a Primera.
Normal. Jugaba Bernardino y ahora traen a Sergi Gómez, y cuidado que suena uno peor que Sergi Gómez. Vallejo
Nos vamos a comer a todos los desechos. Ojo!!!
Se fueron Rubi, Borja Iglesias y Mario Hermoso, se acabó la diversión.
Melendo disfrutaba jugando… dando asistencias al panda. 17 goles. Hoy ha ganado una copa él…se ha merendado a los centrales del Valencia.
Yo creo que con Rubi, Borja, Melendo, Hermoso, Baptistao…nunca se hubiera descendido.
Te olvidaste al mejor defensa y capitán David López.
Pero si eres la misma persona jajaja… De acuerdo con la calidad de Melendo. Nos arrepentiremos cuando se vaya. Por lo demás, Borja és un tronco, pero tronco, tronco. 28 millones por el fue de los mejores negocios de la història del club. Goles mete cualquier delantero de primero si el equipo genera ocasiones.
Borja va al mundial antes que RDT.
“Se nos paga por entrenar, jugar es un premio” ese tipo de de títulos no se quien los escoge pero no deja en buen lugar al jugador.. Un jugador que necesitamos contento. “Mas preguntar lo que se tiene que preguntar en rueda de prensa, que es lo que queremos y pensamos todos.. y menos títulos poco constructivos, que crean discrepancia y malestar entre todos”
+1
Este chico no tiene físico para ser jugador profesional, ni saca el balón jugado, ni es contundente en defensa y es frágil mentalmente, este es el único club que aguanta estas mierdas. El representante dice que lo quiere el Sevilla y va el de la gorra y pica. 60 millones se gastó para bajar a segunda…
Para mi un pedazo de central. Rápido al corte y siempre bien colocado, hace mejor a Cabrera y con muy buena salida de balón. Llegó lesionado y sin pretemporada, a quien lo critique lo invito a ver videos del año que hizo con el Valladolid. Tiene 26 años y tenemos central para años un pedazo de central
Los comentarios los hacemos, casi siempre, los pericos pero los titulares los hacen supuestos profesionales. El inicio del comentario empieza poniendo «calero» con inicial minúscula y al club le HAN CAMBIADO EL NOMBRE ya que ahora es Espanhyol. Magnífico.