El Espanyol está teniendo un grave problema con el gol en este arranque de campeonato, ya que solo suma cuatro dianas, y una fue de Zaldua, de la Real Sociedad, en propia puerta. Son el equipo menos goleador, junto al colista Leganés, por lo que urge empezar a mejorar estos registros. Y para esto, la vuelta de Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri será clave; el ‘Chucky’ sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 15 de septiembre, diagnosticándole entre cuatro y seis semanas de baja, mientras que su compatriota sintió una molestias en la musculatura isquiotibial izquierda ante el CSKA el pasado 3 de octubre. Y para el sistema que aplica Pablo Machín la presencia de un ‘9’ puro es clave.
Siempre tiene un goleador
Tanto en el Girona como en las 27 jornadas que estuvo en el Sevilla la temporada pasada, dejó claro la importancia de un delantero goleador. Y en su estreno, Ferreyra y Calleri, los dos jugadores que han de asumir la responsabilidad anotadora del equipo, podrían reaparecer. El que tiene más números de hacerse con el puesto es Facundo, ya que al técnico soriano le gustan los delanteros rematadores. Está llamado a ser el ‘9’ ideal para el equipo y aprovechar los centros de los dos carrileros y las asistencias de los mediapuntas. Tanto uno como el otro harán bien en mirarse en el espejo de dos expericos como Cristhian Stuani y Samuele Longo, quienes vivieron su mejor temporada goleadora con el actual técnico blanquiazul durante su etapa en Girona. Por lo que se refiere al uruguayo, en la temporada 2017-18 anotó 21 goles en 33 partidos con Machín en el banquillo, mientras que el italiano marcó 14 en la 2016-17 en Segunda División.
También con el soriano en el banquillo, Sandaza logró 16 dianas en la 2014-15 en Montilivi, mientras que el curso pasado Ben Yedder y André Silva también aprovecharon su propuesta de juego para golear. El francés marcó 12 goles en las jornadas que el entrenador dirigió al equipo y el brasileño, que vivió un gran arranque de campeonato pero después fue perdiendo peso en el once, se quedó en nueve tantos.