No está gozando Wu Lei de una buena temporada con el Espanyol. El equipo marcha líder a siete puntos del tercer clasificado y afronta una serie de partidos que pueden dejar muy encarado el ascenso a Primera división, pero el astro chino apenas entra en los planes de Vicente Moreno. Ha disputado 26 encuentros de LaLiga SmartBank, pero solo siete de ellos como titular y acumula 729 minutos, siendo el decimoséptimo jugador de la primera plantilla más utilizado por el de Massanassa. Wu Lei no está en el once titular desde el mes de diciembre, cuando el Espanyol venció en Cartagena (1-3) y fue sustituido en el 66′ en lugar de un Puado que marcó y que a la postre se ha hecho con su puesto. No ha jugado un encuentro completo en toda la competición de la regularidad -ni en Copa del Rey, donde ha sido titular en los tres duelos que ha jugado el Espanyol– y tan solo suma tres dianas este curso, dos de ellas ligueras.
Pese al claro bajón de Wu Lei y la falta de confianza, para la FIFA sigue siendo una estrella y lo ha incluido en una lista de jugadores de 28 años o más que deberían estar en el Mundial de Qatar. Y es que con esa edad, puede ser el último tren para jugar una competición de estas características, aunque la China de Wu Lei debe remontar nada más y nada menos que los ocho puntos que le aventaja Siria cuando se reanuden las eliminatorias asiáticas en junio. Restan 12 puntos en juego y está más que complicado.
Wu Lei ha sido incluido en una lista en la que también están Van Dijk (Países Bajos), Aubameyang (Gabón), Oblak (Eslovenia), Mkhtaryan (Armenia), Bale (Gales), Hutchison (Canadá), Pandev (Macedonia del Norte), Zaha (Costa de Marfíl ) y Zapata (Colombia).