El amistoso ante la Fiorentina de esta tarde a las 19h en el Satadio Artemio Franchi no es simplemente un partido de fútbol. Hay muchas más connotaciones. Será un duelo en que, además de perfilar el equipo de cara al debut liguero, tendrá a Dani Jarque y Astori en el recuerdo.
El partido se disputara en vísperas del aniversario del eterno capitán perico y tendrá como anfitrión a una Fiorentina que hace tres años también perdió a su capitán, Davide Astori. Un partido muy emotivo que se enmarca en un torneo solidario denominado ‘Unbeatables Cup’, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para investigar sobre miocardiopatías y muerte súbita, cuestiones relacionadas con el fallecimiento de ambos futbolista. Y como informa la web del Espanyol, el torneo pretende sensibilizar a la sociedad y a los deportistas sobre las enfermedades cardíacas, dar visibilidad para financiar la investigación médica, así como incentivar la aplicación de desfibriladores y formaciones en primeros auxilios en los centros médicos deportivos.
Dos bajas por lesión
Por lo que respecta a lo meramente deportivo, Vicente Moreno ha desplazado hasta Florencia a 25 jugadores, entre los que destacan Gori, Omar, Nabil y Joan García del filial. La otra cara de la moneda son Landry Dimata, de quien les avanzamos en este medio que el miércoles por la tarde se tuvo que retirar del entrenamiento por un golpe en la rodilla, y Miguelón, que no pudo acabar el partido del pasado viernes ante el Cádiz. La ausencia de ambos podría restarles números para ser de la partida el próximo sábado 14 de agosto ante Osasuna, ya que esta será la última prueba seria antes del debut liguero. O al menos en el caso del lateral, ya que empezó la pretemporada tras salir de una lesión importante. Por lo que se refiere al delantero habrá que estar pendientes de su evolución en los próximos días.
Pese a que la amplia convocatoria deja entrever que habrá oportunidades para casi todos, tampoco se puede olvidar que es la última oportunidad para probar al equipo ante un rival de categoría. Delante aguarda un conjunto viola que cuenta con dos jugadores con pasado perico: José Callejón, quien estuvo tres años en el primer equipo del Espanyol (2008-2011), y el canterano Pol Lirola, que de juvenil fue traspasado a la Juventus de Turín. La Fiore será una buena piedra de toque para que, como ha dicho Leandro Cabrera, se vea a un equipo “con una mentalidad competitiva”. El defensa ha reconocido que tiene “mucha ilusión con lo que pueda venir este curso”
Jose Callejón 34 tacos!!! …Como pasa el tiempo!!
Debe cobrar mucho, pero que bien nos hubiera venido Callejón un par de años, gran recuerdo de él aquí, costó medio kilo del Castilla creo y buena venta, estas son las operaciones que te hacen crecer.
👏👏👏👏👏👏min 21"
Que mal me huele la dupla Darder-David López. Me temo y creo no me equivocaré que Vicente Moreno dejará a Keidi Bare en el banquillo el primer partido de Liga, y en mi opinión es un grave error insistir en David en el medio.
No damos pie con bola. Embarba cada dia peor,Ni Wu Lei ni RDT la huelen,etc,etc
No tenemos absolutamente nada. Ho sento. Però és el mateix que Cuand vàrem baixar a segona. Patétic!!!
Primera parte espesa, espesa.
Segunda parte, hemos generado algo más.
Salvo jugadas puntuales hemos sufrido poco atrás, portería a 0 y eso siempre es buena noticia. Veremos como se nos dan los partidos oficiales.
Pedrosa es el mejor jugador del equipo. La idea de venderlo por necesidad es inconcebible.
Poca movilidad arriba, especialmente en la primera parte. Se equivoca Vicente, Melendo no puede jugar de delantero en ninguna situación del juego. Acierta al ver que RDT jugar solo en punta no le sienta bien, pero Melendo no es una opción.
Keidi tiene que jugar, por David, por Darder, por quien sea, pero en el campo. 20 minutos de Keidi, los mejores del equipo. Ha salido por un golpe, que no sea nada.
Correctos los centrales sin balón. Con balón, lo que ya estamos acostumbrados a ver.
Víctor Gómez con criterio, sí. Ha fallado en un 1c1. Tiene tendencia a cerrar los brazos muy pronto y eso le penaliza en la defensa del 1c1 porque le cuesta más girar.
Echo de menos haber utilizado un sistema alternativo. No sé si Vicente no peca de no tener plan B.