Uno de los jugadores que tiene en el aire su futuro, Fran Mérida, aseguró que el Espanyol mejorará en los próximos compromisos de pretemporada y las siguientes semanas tras sus dos primeras derrotas en los dos amistosos disputados hasta el momento, y que el trabajo del equipo está siendo muy bueno.
Para Fran Mérida, el Espanyol está siguiendo el ritmo normal de preparación y hace hasta el momento «un balance normal de pretemporada, con cosas todavía a mejorar, estamos en un proceso de adaptación al cuerpo físico, y también de algunos matices que quizás en los partidos no nos han permitido conseguir un mejor resultado», señaló. «Veo al equipo entrenar muy bien. Hay mucha intensidad, que es lo más importante ahora aunque eso conlleve llegar a los partidos con un poco de cansancio, estamos intentando hacer cargas de trabajo diarias para tratar de llegar lo mejor posible al día 14 de agosto y estamos todavía en el proceso de mejora, lógico y normal a estas alturas».
Respecto a las derrotas sufridas en pretemporada, primero ante la UD Las Palmas (1-0) y después contra Rayo Vallecano (2-0), Fran Mérida considera que el Espanyol mereció más. «Tengo la sensación de que en los dos partidos hemos podido hacer goles, hemos creado ocasiones, hemos hecho muchas cosas bien y también nos han penalizado algunas que hemos de corregir. Lo asumimos, pero me quedo con cosas positivas de estos amistosos», señaló. pero también se mostró autocrítico y dijo que faltó «haber sido más contundentes en las dos áreas, pero es un proceso que tenemos que seguir para llegar de la mejor manera al primer partido de liga».
De cara al tercer duelo de pretemporada, Fran Mérida indicó que el Espanyol tratará de mejorar. «Vamos a intentar ofrecer una versión mejorada de las dos últimas por sesiones, por tiempo, por carga de trabajo que se va acumulando. Intentaremos ganar el primer partido contra el Granada, pero más que ganar, que siempre queremos, tener una sensación al acabar el partido de que nos hemos vaciado, de que hemos hecho lo que nos ha pedido el cuerpo técnico, de que hemos sido un equipo en todo momento». Y considera que hay que mirar más allá del marcador final. «Sobre todo en pretemporada sería un error quedarse solo con un resultado, independientemente de que ganemos o perdamos, creo que es más importante saber analizar qué podemos mejorar, entender que estamos en un proceso tanto físico como mental de preparación y eso quiere decir que vamos a ir a mejor. Queremos acabar ante el Granada con una buena sensación de equipo»
Venga tio, vendele la moto a otro. Sois los mismos jugadores, cuerpo tecnico, etc… Que el año pasado. Normal es que no corrais los 90 min en pretemporada pero que no deis un pase a 3 metros o que lleveis 2 partidos sin marcar contra rivales asequibles no.
¿Pero a éste no lo quería Rubi para el Almería?
Cierto. Tambien hay que aprovecharla para dar puerta a los que no estan motivados.