El centrocampista del Espanyol, Fran Mérida, ha concedido una entrevista al ‘Diario de Navarra’ horas antes del partido entre los pericos y el Osasuna. Este duelo será muy especial para el centrocampista, ya que se enfrentará al que fue su equipo entre 2016 y 2020. En esta charla con el periódico navarro, el futbolista blanquiazul ha repasado sus años como rojillo, pero también ha sorprendido al mostrarse muy claro hablando de su futuro.
Fran Mérida ha afirmado tener muy claro que abandonará el Espanyol a final de temporada, cuando acaba su contrato con la entidad perica: «No he hablado directamente con el club, pero tampoco hay que ser adivino. Mi participación este año ha sido bastante escasa. Buscaré otro sitio donde pueda seguir mi carrera. No sé dónde todavía, no lo he pensado». Además, el futbolista catalán reconoce no haber tenido los minutos que le gustaría durante el curso actual, donde solo ha jugado once partidos entre LaLiga y la Copa del Rey: «Está siendo un año complicado en lo personal a nivel de protagonismo. He tenido pocos minutos, pero al mismo tiempo venimos de un ascenso y fui bastante partícipe».
A pesar de no estar contento a nivel individual, Fran Mérida valora positivamente la campaña del Espanyol: «El objetivo de la permanencia está cerca de cumplirse. Estoy contento porque el club ha crecido. Este año Hemos dado un paso adelante a pesar de que estas últimas semanas no hemos conseguido la victoria. El equipo está compitiendo bien en Primera«. Los blanquiazules pueden sellar la permanencia de forma matemática si ganan al Osasuna el próximo domingo. Fran Mérida advierte de que el RCDE no lo tendrá nada fácil para sumar los tres puntos en este duelo: «Muchos clubes deberían fijarse en Osasuna. Aunque la permanencia esté atada, compite siempre. Y aún puede quedar más arriba en la clasificación. Nosotros queremos ganar para certificar la salvación, pero ya he advertido a mis compañeros de que no será fácil».