El entrenador del Elche CF, Francisco Javier Rodríguez, ha anunciado que su equipo afronta sin lesionados el partido del próximo lunes ante el Espanyol. Las únicas bajas de los ilicitanos serán Fidel y Diego González, que están sancionados. El técnico ha detallado el estado de forma de los doce jugadores del Elche CF que sufrieron el COVID-19: «Se ha ido incorporando gente a lo largo de la semana. En el último partido, ya pudimos contar con algunos futbolistas que han pasado el virus. La gente va cogiendo la confianza necesaria para afrontar un partido tan importante como el del lunes».
Francisco se ha deshecho en elogios hacia el Espanyol: «Tenemos mucho respeto por el este equipo. Viene de hacer una primera vuelta fantástica y de ganar en Valencia. Tiene jugadores de primer nivel y nos va a exigir el máximo». Además, el entrenador del Elche CF también ha alabado a Vicente Moreno: «El Espanyol en casa está logrando grandes números. Viene trabajando desde hace un tiempo con la misma línea y con un entrenador que lo está haciendo a las mil maravillas.». Francisco afirma que RDT es un delantero muy peligroso, pero considera que hay más futbolistas a tener en cuenta en el equipo blanquiazul: «Raúl de Tomás es un jugador determinante en el último tramo de campo. Pero el Espanyol tiene otros futbolistas peligrosísimos como Yangel Herrera, Darder, Embarba o Puado. Hemos preparado el partido para contrarrestar todo esto».
El entrenador del Elche CF considera imprescindible que su equipo mantenga en el RCDE Stadium el buen trabajo defensivo del último encuentro de LaLiga: «Tenemos que ser valientes y tener capacidad de sacrificio. A nivel defensivo, venimos de dejar la puerta a cero contra el Granada y tenemos que seguir en esta línea porque así estaremos siempre cerca de hacer gol». Además, Francisco espera que las buenas sensaciones con las que ha acabado el Elche CF los últimos partidos que ha ganado continúen contra el Espanyol: «Tenemos que ser más contundentes en las dos áreas. El equipo está cada vez más sólido y más comprometido con y sin balón. Esto hará que crezcamos como equipo. Sí que es cierto que hemos sufrido demasiado en el balón parado y es algo que debemos mejorar».
Francisco, a mi parecer, junto a Iraola y Diego Martinez los tres entrenadores jóvenes con más proyección del futbol español.
Miguel Angel Sanchez, Michel, podria estar también en esa terna. Lo hizo muy bien en el Rayo y actualmente en el Girona.
Cuidado que este Francisco sabe lo que se hace…
Coincido. Michel del Girona me encanta. Sólo hay que ver el gran rendimiento que le está sacando a Pol Lozano en 2a (parece que Vicente la temporada pasada fue incapaz de ver que Pol es un pedazo de centrocampista).