No pudo ser. El Espanyol no logró ganar su tercer partido consecutivo como local. Una lástima, ya que hubiera sido una victoria de Primera. La empresa era complicada y el Atlético cortó de golpe la escalada perica. El Espanyol, que hasta este momento nunca había encadenado cuatro jornadas sin perder en este campeonato, afrontaba el partido con la ilusión de agrandar su mejor racha de esta temporada y firmar la mejor desde que se inauguró Cornellà. Y es que los ocho puntos sobre los últimos doce habían dejado a los pericos a ocho puntos de los puestos de descenso y eran una buena carta de presentación para ser optimistas ante el Atlético.
Los espanyolistas, durante algunos minutos, soñaron con firmar la permanencia virtual, pero la alegría por el gol de Diop duró muy poco. Ahora quedan seis jornadas y aún habrá que sufrir para salvar la categoría. La derrota hará que este domingo vuelva a ser un día de transistores para la plantilla y la afición blanquiazul. Sporting y Getafe, que marcan los puestos de descenso, se enfrentarán a dos equipos que pelean por plazas europeas. Mientras que el conjunto asturiano recibirá al Celta, el madrileño se desplazará hasta Villarreal. Otros de los equipos que están por detrás del Espanyol tampoco lo tendrán fácil. El Valencia recibirá a un Sevilla reforzado moralmente por su victoria en la Europa League y el Rayo visitará San Mamés. Para acabar, Deportivo, con un punto más que los de Galca, y Las Palmas, con los mismos, se enfrentarán en Riazor.
El próximo viernes, el Espanyol jugará en el Ciutat de València y ante el Levante, colista que ayer perdió con el Betis, deberá buscar los puntos que ayer se le escaparon.