El portero del Espanyol Kiko Casilla ha afirmado hoy, tras el entrenamiento de la Ciudad Deportiva, que “ganar en el Camp Nou sería la bomba y lo más bonito” que le “podría pasar”, aunque ha destacado la entidad del contrario y la dificultad de vencer.
Uno de los retos del choque es frenar a los atacantes Neymar, Messi y Luis Suárez. “Es una ‘tripleta’ complicada, una de las mejores del mundo. Pero más que tener miedo o asustarnos nos supone una motivación. Es un reto”, ha dicho.
Sobre la posibilidad de ganar o empatar al Barcelona ha dicho: “es difícil, pero todos los equipos tienen sus puntos débiles. Será complicado, pero motiva, porque todo el mundo está pendiente de este partido y sabemos que nuestra afición tiene ganas de que hagamos algo bueno el domingo”, ha analizado.
Las referencias para Kiko Casilla son los derbis del curso pasado, en cuanto a intensidad y defensa. “Debemos fijarnos en estos encuentros, porque jugamos bastante bien y les pusimos en problemas”, ha recordado.
“No es por ningún tipo de revancha. Hay que mantener el mismo ritmo de entonces, si lo conseguimos podemos hacer algo bueno”, ha aseverado.
Casilla recela del momento del Barcelona: “Dicen que está en fase de construcción, pero no lo están haciendo nada mal. Es uno de los mejores equipos del mundo”.
Respecto a su papel en el derbi, el meta ha comentado: “Si el rival chuta mucho y las paro todas, de lujo, a un porteo le va bien cuando está activo”.