El mediocentro del Espanyol, Víctor Sánchez, ha afirmado que el Barça, rival del próximo domingo en el Camp Nou, “es un rival muy fuerte, pero se le puede meter mano seguro”, además de recordar que en esta temporada el conjunto azulgrana ha tenido más problemas de lo habitual. “Al principio lo ganaban prácticamente todo, pero es cierto que en casa tuvieron algún partido en el que sufrieron más de la cuenta hasta adelantarse en el marcador. También perdieron contra el Celta, cuando habitualmente no ceden encuentros en casa”, ha comentado el futbolista, que ha reconocido las dificultades en los derbis.
El medio ha confesado que el Barça es un equipo que no se les da bien y les cuesta mucho. En este sentido, ha subrayado la necesidad de hacerse fuertes en defensa: “Debemos ser serios hasta el minuto 90. En Bilbao con poco nos marcaron tres goles. Si un equipo como el Barça de cada dos ocasiones logra un tanto, nos matará”.
La receta es evitar que los pupilos de Luis Enrique se sientan tranquilos en el césped. “Sabemos que deben tener un mal día y que no se sientan cómodos. Deberán ganar cada balón. Si lo conseguimos, seguro que podremos conseguir algo bueno”, ha analizado el futbolista.
Nadie en el vestuario blanquiazul renuncia a nada. “Ganar o puntuar sería un golpe moral espectacular”, ha dicho. Víctor Sánchez, de todos modos, ha recordado las dificultades del Espanyol para vencer a domicilio: “No hemos dado la talla en casi ningún partido, aunque ahora es un buen momento para cambiarlo”.
La dinámica del equipo es positiva tras los últimos resultados. “Hemos cambiado la racha, lo necesitábamos. Llevamos dos victorias seguidas entre Liga y Copa después de cinco partidos sin ganar. El derbi llega en buen momento. Ojalá esta vez nos podamos llevar los tres puntos“, ha explicado el centrocampista.