El Espanyol quiere sumar ante el Zaragoza la primera victoria de la temporada. La Liga, tras el debut ‘after hours’ en Mallorca, vuelve a Cornellà. Y no se puede fallar. La afición quiere y merece una primera alegría.
El primer encuentro de la temporada 2012-13 en Cornellà empezará a calibrar las posibilidades de un Espanyol que, al igual que en Mallorca, seguirá sin tener la plantilla cerrada, a pesar de la llegada de Simao Sabrosa. Han tenido que pasar más de tres meses para que la afición blanquiazul pueda volver a disfrutar de un partido oficial en su estadio. Y el partido llega con demasiados
frentes abiertos: la plantilla sigue sin cerrarse y algunos futbolistas podrían salir en breve. Una carga muy pesada que preocupa a la afición y que, aunque el vestuario no se cansa de decir que vive al margen.
Vuelve Raúl Rodríguez
La derrota de la semana pasada en Mallorca dejó claro que el equipo necesita mejorar táctica y físicamente, y que hay que reforzar algunas posiciones. La defensa cometió algunos errores considerables y ante el Zaragoza se producirá alguna novedad. Y el que tiene muchas opciones de salir de inicio es Raúl Rodríguez. El regreso del central, que ha puesto fin a su calvario causado por los problemas en la rodilla, daría más seguridad a la defensa y permitiría tener mejor salida del balón desde atrás. La presencia de Raúl Rodríguez apunta a su posición natural en el centro de la defensa, aunque tampoco se descarta que pueda ser en el lateral derecho. A pesar de que Pochettino no salió nada contento de Mallorca, el técnico ha descartado reforzar la zaga del equipo.
Por lo que se refiere a las otras demarcaciones, no se esperan grandes novedades. Y es que tampoco hay mucho más donde escoger. Hasta que Sergio García, Raúl Baena, Diego Colotto y Felipe Mattioni se recuperen de sus lesiones y lleguen más refuerzos, Pochettino o tendrá demasiados problemas para descartar a algún jugador. La plantilla es la que es, y de momento, no hay más de dónde tirar. La lista de convocados, respecto al partido de Mallorca, dejó como principal novedad la entrada de Simao. La otra cara de la moneda fueron Thievy y Galan, ambos con opciones de salir del club la próxima semana, que no entraron en la lista.
El resto del once se asemejará bastante al que saltó al Iberostar Estadio de Mallorca. Albín, Rui y Christian Alfonso se disputarán una plaza en la banda y Simao podría tener su oportunidad durante el transcurso del partido. A pesar de la derrota, se quiere dar confianza al equipo inicial.
¿Último partido de Álvaro?
Álvaro estará de inicio. Pochettino ha repetido por activa y por pasiva que el delantero tiene las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros de estar en el once titular. Nadie duda de la palabra del técnico. En la jornada inaugural ante el Mallorca, el técnico apostó por el delantero de Badalona y seguramente hoy volverá a hacerlo. En principio, y si no cambian mucho las cosas, este podría ser el último encuentro que Álvaro dispute con la camiseta blanquiazul. El próximo viernes se cierra el mercado de fichajes y todos parecen haber asumido que finalizará su etapa en el Espanyol. Pero en el fútbol, todo puede cambiar de un día para otro. Ahora, habrá que ver como reacciona la grada ante su casi segura salida.
¿División de opiniones?
Vencer daría moral La temporada acaba de empezar, solo es la segunda jornada, pero los primeros puntos son necesarios para que el equipo coja confianza. En los dos últimos campeonatos, el Espanyol, tras los dos primeros partidos, sumaba tres puntos, gracias a que ganó su primer encuentro en casa: el año pasado ante el Athletic (2-1) y en la campaña 2010-11, contra el Getafe (3-1). Así, que como no hay dos sin tres, hoy toca victoria. Un triunfo muy necesario, a la espera de que la próxima semana (antes del viernes 31) se cierre definitivamente la plantilla. Los fichajes pueden ilusionar, pero no hay nada como las victorias para enganchar a la afición.