La de vueltas que da la vida. Y si no que se lo digan a Gerard Piqué, que ha tenido que lucir en el duelo del Barça ante el Atlético de Madrid su nombre en chino a la espalda con motivo del Nuevo Año del país asiático. El ‘3’ azulgrana se mofó en su día del Espanyol por la nacionalidad de su presidente, Chen Yansheng.
Hoy el Camp Nou celebra el Año Nuevo Chino
🎥: @OPPOEspana #ShotonOPPO ##OPPOFindX3Pro pic.twitter.com/JoNZ44h59r
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2022
«El Espanyol está cada vez más desarraigado de Barcelona y tiene un presidente chino», declaró Gerard Piqué tras el derbi liguero disputado en 2018 en el RCDE Stadium, en el que anotó el tanto del empate para el Barça y, en su celebración, mandó callar a la grada espanyolista. El central blaugrana, que siempre ha demostrado tenerle una especial antipatía al club perico y ser un provocador nato con la entidad blanquiazul, encontró en la nacionalidad del presidente blanquiazul una nueva arma arrojadiza que, curiosamente y años después, se le ha vuelto en contra, pese a visitar China en 2012 para impartir unos entrenamientos. De eso parece que no se acuerda.
Y es que hablar de desarraigo de Barcelona no es precisamente lo más acertado que puede hacer Gerard Piqué, un jugador de un Barça que ha lucido durante muchos años la publicidad de Qatar Airways y actualmente luce la de Rakuten, empresa japonesa. Si tan ‘de la terra son’, que publiciten a Casa Tarradellas… O a ‘su’ Andorra FC, con el que montó un circo en plena pandemia en la última visita del cuadro pirenaico a la Dani Jarque para enfrentarse al Espanyol B.