La expedición espanyolista abandonó las instalaciones de Mestalla con caras de pocos amigos. El tropiezo ante el Valencia fue de los que duele, ya que el equipo ofreció su peor imagen. Gerard y David López, dos de los que nunca se esconden en el campo y siempre responden, manifestaron que todos se van fastidiados.
Mal aniversario
Gerard Moreno no pudo celebrar como le hubiera gustado su partido 50 en Primera con el Espanyol. “Todos nos vamos enfadados. Esperábamos un partido muy diferente, pero la primera parte no ha salido nada bien y en la segunda, aunque hemos estado un poco mejor, no nos ha llegado para puntuar. En la primera parte solo hemos chutado una vez a puerta y así es difícil”, manifestó. El delantero reconoció que “no hicimos una buena presión y ellos lo tuvieron fácil para progresar. Tras su primer gol todo fue más difícil”. Además, apuntó que debíamos haber “insistido más en ataque. Nos faltó ambición en los últimos metros; después el gol de David llegó tarde y ya no tuvimos tiempo para reaccionara”. El tanto en los primeros compases les hizo mucho daño y les trastocó sus intenciones. Querían jugar con los nervios locales y no fue así. “Nuestra intención era salir bien y crearles ocasiones para que aparecieron los nervios, pero no pudo ser”, concluyó.
“No hemos estado bien, ha sido uno de los peores partidos que hemos hecho; ha sido una pena”, empezó manifestando un David López que, una vez más, fue el mejor de los espanyolistas. A la hora de analizar lo que sucedió sobre el terreno de juego, el de Sant Cugat reconoció que “con el 2-0 se complicaron las cosas, pero cuando queda tiempo has de tener esperanzas. Soy muy competitivo y me gusta ganar siempre; lo he intentado hasta el final y me voy bastante fastidiado. Hemos cometido errores un poco por culpa de los muchos cambios que se han producido en la alineación y, aunque no es excusa, genera problemas. Veníamos avisados de que el Valencia estaba herido, pero sabíamos que tienen jugadores de calidad. No nos ha salido el partido que esperábamos”.
Por su parte, Hernán Pérez sorprendió al manifestar que “hemos hecho muchas cosas bien, pero nos equivocamos en errores puntuales que ellos han sabido aprovechar”. Para añadir a continuación que “no nos ha salido el partido que habíamos preparado. Otra vez nos han hecho un gol a balón parado. Hemos de seguir trabajando en todos los aspectos, tanto ofensivo como defensivo, y revertir esta situación lo antes posible”.