El próximo rival del Espanyol, el Getafe CF, no tiene unas buenas estadísticas en el RCDE Stadium. Al menos en las últimas campañas, puesto que no suma de tres en el coliseo perico desde la campaña 2013-14, cuando se llevó el triunfo por 0-2 con un doblete de Adrián Colunga. Desde entonces, blanquiazules y madrileños han jugado cinco veces en el terreno de juego blanquiazul, con tres victorias pericas y dos empates a un gol.
Es más, al Getafe CF no se le da muy bien jugar en el campo del Espanyol. Nunca actuó en Sarrià, pero de los seis encuentros que jugó en Montjuïc se llevó el triunfo en dos, empató en dos más y cayó en otros dos. Recordada por la afición azulona es la contundente vitoria por 1-5 lograda el curso 2006-07, cuando el cuadro madrileño remontó el gol de Ferran Corominas en el 3′ con tantos de Javier Casquero, un doblete de Manu del Moral, Rubén Pulido y Dani Güiza.
La balanza se desniveló una vez el Espanyol pasó a jugar sus encuentros como local en el RCDE Stadium: de los 11 partidos jugados en el terreno perico, los tres puntos se han quedado en casa en cinco ocasiones, se ha empatado en tres duelos y el triunfo ha sido del Getafe CF en tres ocasiones.
De todos modos, el Espanyol no gana al Getafe CF desde la campaña 2017-18, su último triunfo en casa ante el conjunto del sur de Madrid. Un gol de Gerard Moreno decantó la balanza (1-0). Desde entonces, tanto en casa como a domicilio, tres empates y tres derrotas. Es el momento de volver a ganar a un equipo que está muy cerca de los blanquiazules en la clasificación.