Ni en el mejor de los sueños el equipo de hockey de Seccions Deportives Espanyol podía imaginarse tan buen debut. Los de Bernat Bosch vencieron en el primer encuentro oficial de su historia al Sabadell por 22-1, en un duelo que no tuvo color. Bueno sí, el que pusieron unas gradas que no dejaron de animar en ningún momento. Unas 250 personas acudieron al primer duelo oficial del equipo de hockey, que no falló y no dio opción a su rival en un encuentro en el que brilló el juego limpio y la gran calidad de los pericos, que son claramente uno de los favoritos al ascenso.
No quisieron perderse el duelo varios sectores del espanyolismo como la Federació Catalana de Penyes del Espanyol, una Penya Juvenil que no dejó de animar durante todo el duelo, la Fundació e incluso el exentrenador de la selección española de hockey, Carlos Feriche, estuvo en las gradas para acompañar al equipo en un día tan señalado.
Los presentes llevaron en volandas a los de Bernat Bosch, muy superiores desde el primer minuto. Dejaron acciones de gran calidad y goles de todos los colores. Una vez concluido el partido quisieron agradecer a la afición su apoyo y se acercaron a las gradas, los saludaron y se hicieron un ‘selfie’ con ellos. A buen seguro no será el último.
El voley sigue con su pretemporada
Por otra parte, las chicas de voley disputaron un nuevo torneo, en el que vencieron un encuentro y perdieron otro. Salieron vencedoras del primero al derrotar por dos sets a cero al Sant Pere Pescador (25-23 y 25-21), mientras que cayeron en el segundo, ante un equipo de una categoría superior como el CV L’Hospitalet (25-19 y 26-24). El equipo, que aún estaba en construcción, ya ha sido cerrado y continuará en los próximos días con su preparación.