LaLiga Santander ha comunicado que la última jornada de la presente edición de LaLiga Santander se celebrará de forma unificada. En principio, todos los partidos de la fecha número 38 se disputarán el 22 de mayo a las 18:30 horas. Por tanto, este es el horario asignado para la visita del Espanyol a Los Cármenes, donde los pericos acabarán la temporada enfrentándose al Granada FC.
HORARIOS | Consulta cuándo se disputarán los partidos de la jornada 38 de #LaLigaSantander.
👉 https://t.co/fAsWgvG2yR pic.twitter.com/v6zpqUTYcA
— LaLiga (@LaLiga) May 5, 2022
Como sucede en la jornada 37, LaLiga ha informado que todos los encuentros correspondientes a la última fecha del campeonato están sujetos a cambios de día y hora dependiendo de los objetivos a los que aspiren los participantes en cada partido. Por tanto, el Granada CF – Espanyol podría ver modificada su franja horaria si ninguno de los dos conjuntos se juega nada en la jornada 38 o si LaLiga decide agrupar todos los duelos donde se disputa el descenso en un día y hora diferente al del resto de enfrentamientos.
A día de hoy, parece que el Granada CF – Espanyol puede ser un duelo decisivo por la permanencia. En principio, los blanquiazules deben llegar a la última fecha del campeonato con los deberes hechos y la salvación asegurada matemáticamente, ya que están a ocho puntos de los farolillos rojos. En cambio, los nazaríes van a tener que sudar mucho más. Actualmente, el conjunto andaluz está en puestos de descenso y su distancia respecto a la salvación es de un solo punto.
Los Cármenes es un estadio que se le ha dado bastante bien al Espanyol recientemente. Los pericos únicamente han perdido en una de sus últimas seis visitas al feudo del Granada CF. Desde 2012, el cuadro catalán ha vencido a los andaluces a domicilio en tres ocasiones, ha empatado en dos y tan solo fue derrotado en su último desplazamiento a dicho estadio, que tuvo lugar el 1 de febrero de 2020. Aquel día, los espanyolistas perdieron por 2-1 después de que los locales remontaran un gol de penalti de Raúl de Tomás. El delantero del RCDE anotó la pena máxima después de la famosa discusión con Jonathan Calleri donde le acabó diciendo «me estás molestando, hermano».