El Espanyol pondrá punto final a la temporada visitando al Granada este domingo a las 20:00 horas. El conjunto blanquiazul afronta el último partido de LaLiga Santander con cuatro bajas aseguradas: Keidi Bare, Adrià Pedrosa, Manu Morlanes y Raúl de Tomás. El primero de ellos sufre una distensión en la rodilla y aún necesitará unas cuantas semanas más para estar recuperado. En cuanto al lateral izquierdo, sigue arrastrando los problemas musculares que le han obligado a perderse los últimos cuatro partidos. Además, Manu Morlanes será baja por tercera semana consecutiva, ya que sufre molestias en el pubis a causa de la lesión que sufrió en febrero en esa misma zona. El último en unirse a la lista de ausencias es Raúl de Tomás, que no jugará en el Nuevo Los Cármenes por acumulación de tarjetas.
La baja de estos cuatro jugadores supone un problema para el entrenador del Espanyol, Luis Blanco, ya que Keidi Bare, Adrià Pedrosa y Raúl de Tomás han sido titulares indiscutibles esta temporada. Por su parte, Manu Morlanes es el tercer centrocampista del RCDE que más partidos ha jugado, solo superado por Sergi Darder y Manu Morlanes.
Además de las ausencias, hay que tener en cuenta que Óscar Gil llega a este partido muy justo a nivel físico. El lateral derecho acaba de reincorporarse a los entrenamientos tras recuperarse de una rotura en el recto anterior y entrará en la convocatoria, pero aún no está para ser titular. En el mejor de los casos el lateral jugará algunos minutos saliendo desde el banquillo. Por tanto, Luis Blanco tampoco podrá contar de inicio con el jugador que se ha adueñado del lado derecho de la zaga perica en este curso.
Otro contratiempo para el entrenador del Espanyol es que no podrá completar la convocatoria con jugadores del filial, como hizo en la última jornada. El técnico blanquiazul ha decidido no incluir en la lista a ningún futbolista del Espanyol B para no perjudicar las opciones de este equipo en el play-off de ascenso. El filial perico se enfrenta al Arenas de Getxo este sábado a las 19:30 en el primero de los dos partidos que debe ganar si quiere ascender a Primera RFEF.
Seguramente, Luis Blanco incluirá en la convocatoria para visitar a Granada CF a Luca Warrick, futbolista del Juvenil A, para evitar que solo viajen 20 o 21 jugadores. El canadiense ha entrenado con el primer equipo durante esta semana. Sin embargo, todo apunta la lista de futbolistas citados será la más corta que haya presentado el Espanyol en este curso.