El encuentro de ayer, primero de la pretemporada para el Espanyol, fue un entrenamiento más. La guinda del pastel del viaje a Indonesia, orientado claramente a motivos comerciales y de expansión de marca, fue el duelo ante el Persija, el cual denotó la clara diferencia de nivel entre Espanyol y el conjunto de Yakarta.
Durante el duelo no hubo mucho que destacar, pero si que se pueden rescatar varias cosas. La exhibición por la banda zurda de Aarón Martín, la clase de Jurado, el desgaste a pesar de ser un amistoso de Gerard Moreno, la jerarquía en la zaga de David López, la vuelta de Sergio García al equipo, los detalles de calidad de Puado, el debut de los futbolistas del filial con el primer equipo… Pero si alguien destacó por encima del resto, ese fue uno de los fichajes blanquiazules, Esteban Granero.
El ‘Pirata‘, que jugó en banda izquierda aunque con cierta libertad de movimientos que le permitían irse hacia dentro en determinadas ocasiones -lo cual dejaba la banda zurda a Aarón– fue nombrado MVP del encuentro al finalizar este, a pesar de haber disputado tan solo 45 minutos. Y es que el centrocampista fue el autor de dos dianas, la segunda y la tercera, las cuales subieron al marcador en una diferencia de tan solo seis minutos. Granero aprovechó un mal despeje de la zaga local para anotar el segundo desde prácticamente la esquina izquierda del área pequeña, con un inapelable tiro sin dejar caer el balón, e hizo el tercero con un tiro cruzado desde la frontal del área tras un pase atrás de Jurado. Los dos goles le sirvieron para ser nombrado mejor jugador del partido: un debut para enmarcar.
Y eso que Granero no jugó en su posición natural, ya que lo hizo en el puesto de un Piatti que se encuentra lesionado y que se ha quedado en Barcelona recuperándose. El exdonostiarra, al cual se le vio muy feliz con su fichaje por el Espanyol, responde a la confianza de Quique Sánchez Flores desde el primer día. Confiemos en su buena actuación ante el Persija sea el inicio de una bonita relación entre Espanyol y Granero. Todos saldremos beneficiados.