Antes de partir hacia Barcelona, donde el Olympique Marsella pasará la noche de cara al amistoso que disputará mañana vienres a partir de las 16:00 horas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque contra el Espanyol, Marcelo Bielsa ofreció una rueda de prensa en la que repasó la actualidad de su equipo. El técnico del líder de la Ligue 1 recalcó la importancia del encuentro para los jugadores no habituales y habló sobre su etapa como entrenador del Espanyol, hace ya la friolera de 15 años.
El argentino, con muchas bajas debido a los compromisos internacionales -nada más y nada menos que nueve futbolistas habituales en las alineaciones de Bielsa están con su selección-, señaló que este tipo de amistosos son una gran oportunidad para los jugadores que no disponen de minutos de manera habitual y para los más jóvenes. “Los partidos amistosos sirven para que los que no juegan encuentros oficiales no pierdan el ritmo. Además, es una oportunidad para que los jóvenes compitan a un nivel más exigente al que habitualmente juegan”, declaró el ‘Loco’. Esta declaración de intenciones queda reflejada en la convocatoria, en la que tan solo encontramos a siete jugadores de la primera plantilla.
Bielsa, además de hablar sobre la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el PSG (2-0) y de la posibilidad de acudir al mercado invernal -no le trajeron a ninguna de sus peticiones en verano y ayer se permitió lanzar un dardo envenenado a la directiva al decir que eso depende de lo que quieran los altos cargos del club-, también tuvo palabras para su pasado blanquiazul. “Fui entrenador del Espanyol antes de ser seleccionador de Argentina y guardo grandes recuerdos de esa etapa”, indicó el argentino, que mañana se enfrentará, tal y como hizo con el Athletic, a su pasado.
Al igual que para Sergio González, el encuentro de mañana servirá al experico Bielsa para hacer pruebas en cuanto a dibujos tácticos se refiere, aunque al no estar presente el grueso de su equipo titular podría optar por no variar el 4-5-1 que viene utilizando en las últimas jornadas. Aún así, el 4-4-2 o el 4-3-3 son otras alternativas que el ‘Loco’ ya ha utilizado esta campaña.
La convocatoria del Olympique Marsella esta compuesta por los porteros Fabri y Samba; los defensores Aloe, Andonian, Dubois, Fanni, Pommier, Sane, Sparagna y Pomier; los centrocampistas Alessandrini, Bangoura, Lemina, Barrada -todos ellos del primer equipo-; y los delanteros Batshuayi, Jobello, Omrani y Porsan-Clemente.