Volvía a la titularidad tras cuatro partidos sin comenzar el encuentro de inicio, y tenía minutos de nuevo después de no jugar en los dos últimos duelos. Paco Montañés fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de ayer, o al menos uno de los que más lo intentó, aunque sin excesiva fortuna. El ex del Zaragoza, partiendo desde la izquierda, fue el autor del primer tiro entre los tres palos del Espanyol minutos antes del descanso, lo que demuestra su actividad y sus ganas en el Coliseum Alfonso Pérez. “No ha sido nuestro día, hay que pasar página y pensar en el encuentro de la semana que viene en casa ante nuestra afición”, aseguró el jugador, que aboga por olvidar la derrota de ayer y comenzar a “dar importancia” cuanto antes al encuentro de la próxima jornada ante el Córdoba en el Power8 Stadium, que se disputará también en viernes.
Montañes salió cabizbajo de los vestuarios por el resultado, aunque no podía ocultar su satisfacción por regresar a la titularidad. Aún así, el atacante prosiguió examinando el duelo de ayer. Un partido en el que, tal y como reconoció, el equipo blanquiazul, ayer con la tercera equipación amarilla, reaccionó tarde. “El segundo gol de ellos nos ha hecho daño. Hemos reaccionado tarde, pero lo hemos hecho. Es lo mínimo que se nos puede pedir, que no bajemos los brazos. Al menos no le hemos perdido la cara al partido y lo hemos intentado hasta el final”.
El futbolista fue franco y admitió que el equipo estuvo mejor tras el paso por vestuarios y que, de haber comenzado el encuentro con la misma intensidad con la que lo acabaron, otro gallo hubiera cantado. “Hemos estado mejor en la segunda mitad, en la primera nos ha faltado intensidad. No creo que el planteamiento del encuentro haya sido erróneo, simplemente que en los primeros 45 minutos debíamos haber puesto más intensidad. Así, las cosas hubieran ido mejor”.
Todavía le queda
Por último, Montañés dijo que aún le falta para encontrar su mejor estado de forma. “Soy muy exigente conmigo mismo y me gusta entrar siempre en juego. Llevo mucho sin jugar y noto que me falta físicamente, con lo que no me queda otra que seguir trabajando para mejorar y luchar por ser titular”, afirmó el zurdo, que espera seguir mejorando y encontrar su mejor nivel en los próximos tiempos. El extremo confía en que su tesón acabe dando sus frutos y se gane un puesto fijo en el once titular de Sergio González tras una primera mitad del campeonato marcada por las continuas lesiones. El mejor Montañés está por llegar.