Álvaro González y Anaitz Arbilla coincidieron al manifestar que hay errores que no se pueden repetir y que la derrota ante el Eibar fue “muy dura”. Ambos reconocieron que sabían que el conjunto armero no lo pondría nada fácil y que nadie se esperaba este triste tropiezo. Había esperanza por empezar el año venciendo y alcanzar la octava posición de la tabla.
“Teníamos mucha ilusión en este partido y, después de los primeros 20 minutos, si el partido se tenía que decantar para un lado, tenía que ser hacia el nuestro, pero dos fallos nos han sentenciado. Toca aprender de estos errores”, manifestó Álvaro. El central espanyolista apuntó que en algunos momentos “deberíamos haber sido más contundentes. Sabíamos que ellos nos iban a esperar y con el 0-2 ya se nos puso el partido muy cuesta arriba”. El equipo, como empieza a ser costumbre, apretó al final en busca de la igualada, aunque en esta ocasión la fortuna no estuvo de su lado y el gol no llegó en los últimos compases del partido. “Con el marcador a su favor han defendido bien. Caicedo ha rematado al palo y Sergio no ha podido cabecear bien en una buena ocasión, ojalá que la suerte que nos ha faltado la tengamos en otros partidos”.
La derrota fue un mazazo. Todos confiaban en seguir con las buena dinámica con la que despidieron el 2014. “Si hubiéramos ganado nos habríamos puesto muy bien en la tabla, pero ahora no queda otra que desconectar un poco y afrontar con ganas e ilusión estas dos semanas complicadas que tendremos con la Copa y la Liga”, explicó el cántabro.
La principal novedad en el once fue la presencia de Arbilla en la demarcación de interior diestro, por delante de Javi López. “Es una posición nueva para mí, pero he intentado aportar, correr, sacar muchos centros y tener llegada”, reconoció el futbolista navarro. Por lo que se refiere a la derrota del equipo manifestó que “sabíamos que el Eibar era un equipo fuerte, un bloque poderoso y lo hemos notado. En la primera parte nos ha costado crear ocasiones de gol, mientras que ellos nos han pillado en una contra y después nos han matado con un gol de estrategia”.
El equipo ofreció dos versiones distintas en cada periodo, aunque el ‘23’ perico no consideró que salieran algo relajados. “No salimos dormidos, aunque quizás deberíamos haber estado más concentrado en alguna jugada, ya que no estuvimos a la altura. Y esto hay que mejorarlo. En cambio, en la segunda parte hemos mejorado y creo que hemos merecido un punto”, concluyó.