Abatido. Así es cómo finalizó Sergio García el encuentro. Aunque no había para menos, ya que tocaron la final con la punta de los dedos y, finalmente, el sueño se desvaneció de la forma más cruel. Respecto a este mazazo, el de Bon Pastor no escondió que “es una pena lo que ha pasado. Nosotros y la gente estábamos muy ilusionados por jugar la final y ha sido un palo muy duro. Así que obviamente, el vestuario, la gente y el club está jodido, ya que no todos los años se puede llegar a estas alturas de la competición”. Aunque quiso animarse afirmando que “hay que saber levantarse. Las derrotas siempre duelen, pero ahora entre todos tenemos que salir adelante y aferrarnos a la Liga, que es muy importante. Por lo tanto hay que intentar animarse de aquí al domingo, ya que tenemos un partido importante ante la Real y hay que corregir errores para que esto no vuelva a suceder”.
Reconociendo que esta no fue, ni de lejos, la mejor puesta en escena, el ariete perico afirmó que “no nos ha salido un partido bueno y en cambio ellos han estado bien en todo momento”. Y analizando lo sucedido, Sergio apuntó que “de rebote ellos se encuentran con el gol muy temprano y eso nos hace daño, ya que el equipo estaba convencido de que podía adelantarse. Sin duda ha sido un gran revés y el hecho de ir detrás en el marcador nos ha costado mucho. Y ya cuando hemos encajado el segundo antes descanso, el palo aún ha sido más duro”. Pese al resultado adverso, el equipo no bajó los brazos, pese a que no le salió nada. “En la segunda parte nos lo hemos dejado todo en el campo, pero al final no ha podido ser”, lamentaba el ‘9’ espanyolista.
Agradecido por el apoyo
Sergio no quiso olvidarse de la masa social perica, que una vez más estuvo de diez. Al respecto, el delantero blanquiazul afirmó que “es de agradecer el apoyo de la gente. Desde el principio sabíamos que la Copa siempre es importante y genera mucha ilusión en este club, y la verdad es que hemos luchado para que así fuera. Hasta el momento lo estábamos haciendo bien, pero en el peor momento no hicimos un partido bueno y nos sacaron de esta competición. Así que yo y todos nos quedamos mal”. Finalmente el capitán del Espanyol quiso pasar página y pensar ya en luchar por la final la próxima campaña. “Espero que esto nos sirva como reto de cara a la temporada que viene. En esta ocasión se nos ha escapado esta final pero el año que viene hay que intentar estar ahí”, concluyó.