En tradicional Festa del Cargol, organizada por la Cofradía Gastronòmica del Cargol, celebrada hoy en el Restaurante Diagonal Can Soteras, el presidente del RCD Espanyol Joan Collet, ha sido investido cofrade, junto a diferentes personalidades de todos los ámbitos de la sociedad catalana. Aprovechando su comparecencia en dicho acto, el máximo mandatario perico ha repasado la actualidad tanto del primer equipo, como de un tema que sigue trayendo cola, la amenaza de huelga que se cierne sobre el fútbol nacional si el Gobierno no sale adelante de una vez el decreto ley que regulará la venta centralizada de los derechos televisivos.
Si en algo fue rotundo Collet fue en afirmar que el equipo se halla en un momento inmejorable: “Llevo dos años y pico de presidente y no creo que sea solo el mejor momento del equipo desde mi llegada sino también desde la final de Glasgow”.
Cuestionado sobre si el Espanyol es el equipo de moda, ha dicho que “eso lo tenéis que decir lo demás. Para mi el Espanyol siempre está de moda y ahora lo que hay es mucha ilusión y ganas. Hacía mucho tiempo que nos merecíamos esta ilusión y ambición positiva”.
Muy crítico Otro tema destacado del que ha hablado es el del real decreto que debe regulador la venta de los derechos de televisión: “Sabemos que lo tienen parado, dicen que si no lo han sacado ahora es difícil que salga, aunque no nos han dado ninguna explicación; no entiendo la posición del gobierno, si hay algo que sabe que reclama todo el mundo podrían dar una explicación. que digan algo, lo que no puede ser es que tengan a todos de esta manera. Lo que puedo decir es que la mayoría de presidentes de Primera nos estamos moviendo, y si no pasa nada pronto se convocará una asamblea de la Liga, no nos podemos quedar cruzados de brazos esperando que salga un decreto que alguien está parando … no fue una idea del Espanyol detener la Liga, se habló en la última asamblea, si es necesario llegar a ese extremo estamos muchos clubes dispuestos, haremos todo lo posible para que no se llegue y en este sentido está el convocar pronto una asamblea y tomar otras medidas “.