Un aspecto que deja muy claro que este Espanyol es otro al de buena parte de la temporada es que los de Constantin Galca han aprendido a sobreponerse a empezar los partidos perdiendo. En los últimos cuatro partidos en los que el Espanyol ha empezado perdiendo, ha logrado 7 puntos, ganando dos, empatando uno y perdiendo solo uno. Este dato contrasta de forma espectacular con los primeros catorce encuentros en los que el conjunto blanquiazul empezó perdiendo, sumando solo 5 puntos de 42 posibles, tal y como apunta ‘As’.
El Espanyol ha ganado la mitad de los últimos cuatro partidos en los que empezó perdiendo. En la jornada 26, en el campo del Sporting, los de Galca se sobrepusieron al tanto inicial de Castro con contundencia, ganando por 2-4. Mientras que en la última jornada el Espanyol le remontó al Athletic, que se avanzó en Cornellà-El Prat mediante Eraso, para ganar por 2-1. Además, en el último desplazamiento, en la jornada 29, los blanquiazules empataron en Granada (1-1) tras el gol inicial del local Rochina. El único de los últimos cuatro partidos que ha perdido el Espanyol tras empezar con el marcador en contra fue en la jornada 27 ante el Betis (0-3).
En cambio, con anterioridad empezar perdiendo era sinónimo de derrota en la mayoría de los casos. Y es que en los primeros 14 partidos en los que el rival se avanzó en el marcador, los blanquiazules solo sumaron cinco puntos, fruto de una victoria y un empate, sufriendo hasta 12 derrotas. La victoria fue en el campo de la Real Sociedad (2-3) en la lejana cuarta jornada, cuando los vascos se avanzaron a través de Agirretxe. Mientras que los empates fueron contra el Granada (1-1) y el Levante (1-1), en las jornadas 10 y 14, respectivamente. Por suerte, ahora empezar perdiendo ya no es una derrota casi segura, aunque siempre es mejor, lógicamente, marcar primero.