Oscar Perarnau analizó la actualidad de la entidad blanquiazul en los micrófonos del Catalunya Vespre Esports. Espacio en el que habló de temas de planificación deportiva, como por ejemplo las principales posiciones a reforzar o el futuro del capitán blanquiazul, del ‘Caso Osasuna’ y de la famosa propuesta que se le habría hecho a Tamudo para que volviera al club.
Pasan los días y Sergio García sigue sin pronunciarse respecto a sus planes de futuro. Como ya afirmó el director deportivo hace unos días, “creo que ahora mismo ni él sabe lo que va a pasar”, aunque esta tortuosa espera no inquieta a Oscar, ya que como él mismo apuntó “es lo que me toca vivir cada verano, como ocurrió con David López o Wakaso, y puede pasar con Sergio o cualquier otro jugador”. En el caso de que se acabara marchando, Perarnau quiso mandar un mensaje tranquilizador: “Si marcha, nos lo tomaríamos como un reto. Tenemos un servicio de scouting que explora el mercado y bombardeamos de nombres a los técnicos para que se encuentren cómodos. No podemos dar nombres, pero tenemos un listado de todas las posiciones, aunque las prioridades son un central y un jugador que desborde”.
En el apartado de posible marchas, el director deportivo también reconoció que “Sergio no es el único del que me preocupa su continuidad. Hay jugadores por lo que preguntan más, pero, por ahora, de preguntar a hacer una propuesta en firme hay una diferencia abismal”.
Cuestionado por si se siente obligado a hacer una venta, reconoció que “a mí el club me dice que si llega una propuesta ellos la valorarán. El club quiere que haya propuestas y nosotros opinamos, pero por ejemplo con Eric Bailly nosotros no queríamos que se fuera, mientras que el club necesitaba equilibrar la parte económica”.
Quieren que se les escuche
Respecto a la pretemporada y su planificación, periodo que el pasado verano levantó ampollas, Perarnau fue muy claro al afirmar que “el club tiene una serie de prioridades como puede ser ganar dinero, pero lo que hemos reclamado es se escuche mucho más al Área Deportiva y ha habido un buen entendimiento; la pretemporada está bastante encarada, marketing está trabajando y pronto se concretarán detalles. Tenemos una fecha límite, a finales de mes, que si no se concreta, escogeríamos ya nosotros los rivales, pero sin tener en cuenta un retorno económico”.
Ante la posibilidad de que el míster comience la pretemporada sin ningún refuerzo, Peranrnau comentó que es algo “muy hipotético porque quizás mañana tenemos una reunión y llegamos a un acuerdo con un jugador; no sabría responder, pero no paramos de trabajar para encontrar un jugador idóneo”.
Por lo que hace a la posible incorporación de Tamudo en el Área Deportiva, Oscar afirmó que “tengo muy buena relación con él y para mí es una referencia para el Espanyol. Ojalá pueda estar en el club, pienso que aportaría mucho. Pero primero deberíamos saber que quiere hacer él y que quede claro que yo propuesta no le he hecho”.
Finalmente, respecto al ‘Caso Osasuna’ y la imputación de Sergio García, Perarnau fue tajante: “No me preocupa nada. He hablado con él y estoy super tranquilo, lo veo muy bien. Ante la poca información que tengo, me remito a las palabras del portavoz del Espanyol”.