Con la sensación de que su equipo había merecido más. Así se mostró Rufete finalizado el partido en Mestalla. Un duelo en el que aseguró que “nos ha faltado quizás la definición, porque el equipo ha estado serio y a pesar del primer gol hemos seguido dando la cara y siendo dominadores en la segunda si hablamos de fútbol”. A lo que aprovechó para lanzar un dardo envenenado al afirmar que “ahora precisamente, hablar de fútbol, no interesa, y es normal. Pero dentro de los malos resultados, que son jodidos para todo el mundo, me marqué como objetivo que el club termine dignamente en la categoría y hoy el Espanyol se merece un poco más”.
Cuestionado por el hecho de haber anunciado rotaciones y de no haberlas llevado a cabo de inicio, explicó que “estamos compitiendo y hay que hacerlo lo mejor posible para lograr un buen resultado”. Y recalcó, por ejemplo, que “el último cambio nos ha dado mucho, los he felicitado, han entrado metidos”. Aunque, una vez más, lamentó el hecho de no haber “logrado la victoria, ni sumar y queda un partido para terminar la temporada”. Pero en una situación como esta, a este equipo no le sale nada. Sin embargo, Rufete reclamaba que “cuando estamos en esta situación, todos hemos de dar siempre un máximo, pero en este momento todavía un poco más”. Y reconocía que “seguro que si todos reflexionamos, pensaremos que podemos dar más”.
Cuestionado por el rendimiento de jugadores en concreto durante el partido, el preparador espanyolista rehusó de ello alegando que “las cosas hay que decirlas siempre dentro”. Y recalcó que “todos tenemos que dar más, pero no ahora, desde que se inició la temporada y eso es importante para lo que nos viene en el club”.
Se avecinan días frenéticos
Finalmente, Rufete admitía que va a haber “un aluvión de movimientos en los próximos días por todo lo que nos viene por el descenso, el tema financiero… Pero hay que afrontar todo esto y ser valientes para generar ilusión a nuestra gente y que estén cerca. Tenemos que enseñarle al mundo cómo nos levantamos. Porque estamos jodidos, pero el que llora pierde el tiempo”.