Actitud, motivación, ilusión y ambición. Estos serían algunos de los adjetivos que definirían a Álvaro González, el espanyolista más utilizado por Sergio González la pasada temporada. El central, que está con ganas de empezar el campeonato, desde Vielha ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición blanquiazul. A pesar de que se han ido jugadores referentes, el de Potes apuesta por esta plantilla, confía en los refuerzos que están llegando y espera repetir un año como el anterior.
¿Estás preparado para dar un paso al frente y ser el líder de la defensa?
Creo que desde que llegué al Espanyol he demostrado que, por mi carácter y forma de ser, me gusta hacerme valer y no me asusta asumir liderazgos. En cada temporada siempre hay momentos complicados en los que los veteranos han de tirar del carro y, aunque aún soy joven, ya tengo experiencia en Primera. Estoy dispuesto a ayudar al grupo y a los compañeros que han llegado en lo que sea necesario. Siempre hay que coger peso en la plantilla y estoy motivado para hacerlo. Hay que asumir roles y tratar de crecer como futbolista.
Intocable para el técnico en tu primer año. ¿Qué objetivo te marcas para este siguiente curso?
El primero es que me respeten las lesiones; esto es vital para cualquier deportista. Y, a continuación, seguir teniendo la confianza del cuerpo técnico, ya que esto te ayuda para ofrecer tu mejor rendimiento. A partir de allí, seguir trabajando al máximo con la ilusión de crecer con esta camiseta.
Y a nivel colectivo, sin Sergio García ni Lucas Vázquez, y con las más que probables salidas de Kiko Casilla y Stuani, ¿a qué puede aspirar este Espanyol?
Hemos de ser cautos, pero también optimistas. El primer objetivo debe ser la salvación y, una vez conseguida, después ya pensaremos en otras metas igual que hicimos el año pasado cuando al final, tras lograr la permanencia, nos hicimos fuertes y peleamos hasta el final por entrar en Europa. Hemos de sentirnos con confianza y fuerza desde el primer día. Espero que este año podamos meter la cabeza lo más arriba posible. No podemos obviar que se ha ido gente importante, pero están llegando otros que esperamos que nos puedan ayudar a mejorar el bloque que ya tenemos. Creo que tenemos un buen equipo y hemos de confiar en los que ya estamos. Una buena parte de la base del equipo sigue creada y con la ayuda de los refuerzos confiamos en volver a vivir un buen año.
El mejor Álvaro se vio formando pareja con Héctor Moreno. ¿La posible marcha del mexicano sería una baja de peso?
Héctor es para mí un jugador muy importante en este equipo y lo ha demostrado no solo esta temporada, sino desde que llegó al Espanyol. Es una pieza destacada y, si se marchara a otro club, también lo seguiría siendo allí donde vaya. Para nosotros sería muy importante que continuara, aunque es una decisión en la que poco podemos hacer, ya que son temas personales en los que buscará lo mejor para él y los suyos.
* El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel del lunes 13 de julio