Sin ser muy duro, pero Sergio González se mostró crítico con algunos aspectos mostrados por el equipo. El técnico espanyolista declaró que el equipo pudo hacer más y que hay que seguir trabajando en cuanto a nivel ofensivo. “Cuando pierdes siempre puedes hacer más a nivel de ocasiones. Hemos trabajado para que al principio no se adelantara el Atleti, lo hemos estado practicando toda la semana, pero nos ha ocurrido. A partir de ahí, ellos son un equipo que gestiona bien los partidos y que maneja los tiempos con y sin balón”, declaró el míster, que admitió la superioridad rival. “En la primera parte hemos generado alguna ocasión, no así en la segunda. Ha habido un tramo de diez minutos en los que parecía que nos animábamos a ir hacia arriba, pero no hemos sabido contrarrestar su armazón”.
Sergio incidió en que uno de los principales problemas fue encajar un gol tan tempranero. “El Atlético lleva una temporada en la que aprIeta mucho al principio, y a partir de ahí es más poderoso. Hemos visto los partidos del cuadro rojiblanco para ver cómo juega, pero no hemos sabido salir tan fuertes como deberíamos haberlo hecho. El principal error ha sido nuestro, ya que a partir del gol nos ha costado. Aún con todo, nunca te esperas un tanto tan tempranero, pero el fútbol es así”.El míster insistió en los fallos que tuvo el Espanyol. “Creo que no se ha competido al nivel que queríamos, pero no se ha visto esa fractura de Riazor o Vallecas. De todos modos, hay que exigir más en la faceta ofensiva”. Pese a eso, ya no sirve de nada lamentarse y sí “quedarnos con las cosas buenas del partido a nivel de estructura y seguir trabajando, sobre todo a nivel ofensivo”. El entrenador perico se mostró muy insistente a la hora de mejorar en ataque, faceta en la que el Espanyol se mostró estéril.
Sergio también criticó la labor arbitral, aunque sin meterse en detalles. “El Atlético se ha ganado una fama a nivel de intensidad que te obliga a ponerte a su nivel, pero siempre acaban pitándote más faltas a tí”. A pesar de ello, destacó el nivel de exigencia y compromiso del cuadro dirigido por Simeone. “Para mí es el equipo que mejor compite. Hay otros conjuntos que tienen esa magia necesaria para estar siempre arriba, pero a nivel de compromiso y a la hora de competir el Atlético es un ejemplo”, dijo el técnico espanyolista, pensativo tras el encuentro debido a los agujeros negros vistos ayer en varios aspectos del equipo.