Con el paso de los días, el equipo va intentando volver a la normalidad. La plantilla, poco a poco, va recuperándose de la desilusión del miércoles. Lucas Vázquez reconoció ayer que es el momento de pasar página y centrarse en la liga. El jugador solo acabar el encuentro, en su cuenta de twitter, publicó “Muchas gracias a la afición por este día inolvidable, no pudimos devolvérselo como merecíais! Hay que seguir luchando con la cabeza alta! Gracias”. Ese encuentro ya es pasado y el presente se llama Real Sociedad. “Será un partido muy duro, igual que el de la próxima semana ante el Atlético, pero si estamos a nuestro nivel podemos plantarle cara a cualquiera. Lo importante es olvidarnos cuanto antes de la Copa y seguir trabajando como siempre”, manifestó.
Aunque prefiere mirar hacia el futuro, y olvidar el tropiezo copero, es imposible dejar de echar la vista atrás. “Estamos fastidiados”, reconoció Lucas, para añadir que “no fue un buen partido por parte nuestra y no estuvimos cómodos, y eso se reflejó en el resultado. Quizás si el partido hubiera sido en otro momento, el marcador hubiera sido diferente, pero las cosas pasaron así”. Ya no hay vuelta atrás y solo queda levantarse lo antes posible, y pelear por acabar en la mejor posición posible en la tabla. “Tenemos que reponernos y pensar que la Liga es lo más importante. El objetivo tiene que ser lograr la salvación cuanto antes y luego ya veremos”. Y acabó reconociendo que esa derrota te deja “un mal sabor de boca que puede durar un par de días. A partir de hoy hay que pensar ya en la Liga y luchar con la intención de conseguir los tres puntos”.
Disculpas en twitter
Algunos futbolistas de la plantilla han aprovechado las redes sociales para agradecer el apoyo que han tenido de la afición durante toda la Copa del Rey. “Gracias a la afición por ser tan grande; el recibimiento y el calor en el campo fueron impresionantes. ¡GRACIAS!” tuiteó Víctor Sánchez. En la misma línea, se expresó Stuani: “Gracias a toda nuestra afición. No pudimos darles la alegría que merecían, pero lo seguiremos intentando. Gracias por compartir este sueño”.
Por su parte, Javi López no tardó en publicar su mensaje. “Gracias fútbol por permitirme vivir partidos como el de San Mamés o vivencias como las de ayer. Gracias afición”. Álvaro González, uno de los más afectados, tardó un poco más en escribir. “Ya en frío, tan solo dar las gracias a todos lo que hicisteis de ayer un día inolvidable. Orgulloso de mi equipo, mi gente y nuestra afición”.