La presentación de Gerard Moreno sirvió también para, como sucede normalmente en este tipo de actos, repasar la actualidad espanyolista. En ella, los nombres de Álex Fernández y Héctor Moreno están marcados en rojo, ya que llevan más de una semana sin entrenarse con el equipo, tratando de cerrar sus salidas a Reading y PSV Eindovhen, respectivamente. Joan Collet aseguró que las negociaciones están próximas a cerrarse.
Sobre el primero, el máximo mandatario blanquiazul indicó que el problema era ajeno al Espanyol. “Había una opción de recompra por parte del Real Madrid y la Federación Inglesa no aceptaba la redacción del contrato que había hecho el club blanco, pero ya está todo solucionado”. Mientras, sobre el tema de Héctor Moreno, Collet afirmó que “había algunas cosas, como la cláusula de la solidaridad, pero ya está solventado. Se podría cerrar esta misma tarde”. Aún así, el tema no quedó solventado y difícilmente lo hará este fin de semana, con lo que el culebrón Héctor Moreno seguirá unos días más.
Sigue encallado
Otro tema candente es el de Thievy, que hace un par de días aseguró en el ‘Ideal de Granada’ que estaba de acuerdo con la opción de recalar en el cuadro nazarí. La propuesta del equipo dirigido por Sandoval es la más firme, tal y como admitió Collet, pero el Espanyol no acepta las condiciones. “Seguimos negociando con el Granada por el jugador, pero a día de hoy no aceptamos las condiciones, aunque la oferta ha mejorado desde que empezamos a hablar; estamos a medio camino. No queremos una cesión, sino un traspaso, y algunas ofertas de compra que nos han llegado han sido rechazadas por el jugador. Aún así, debo decir que siguen llegando propuestas por él”. Pero, ¿y si ninguna proposición se finiquita con éxito? “Entonces, le guste o no, el jugador ha de venir y entrenar con el Espanyol”.
El club exige un millón de euros por el pase de Thievy, jugador que tiene abierto un expediente por parte de la entidad blanquiazul.