Pasan los días y parece que las cosas se van poniendo en su sitio; aunque no en todos los casos. Sin lugar a dudas uno de los principales temas del verano ha sido el constante bombardeo de ofertas que han llegado por Wakaso y Héctor Moreno. Misivas procedentes de Rusia, concretamente del Rubin Kazán. Equipo que ha ofrecido suculentas cantidades de dinero para hacerse con los servicios de ambos jugadores. En el caso del ghanés llegaron a ofrecer seis millones de euros, mientras que por Héctor Moreno, en uno de sus últimos asaltos a la plantilla perica, ofrecieron nueve.
Fuentes de la entidad blanquiazul, afirman que a día de hoy ya se puede confirmar que el caso Héctor está cerrado. Tanto el club como el jugador no les ha seducido tal oferta y por lo tanto han zanjado el tema. Así que todo apunta a que el zaguero seguirá una temporada más a las ordenes de Javier Aguirre.
Por su parte, el tema de Wakaso sigue vivo. Ya es sabido que el Espanyol le ha hecho una oferta de mejora de contrato, que el ghanés ha valorado como insuficiente. Pese a ello, la posición del club es clara, no hay opción de mejorar más. La parcela deportiva cuenta con él y espera que se quede, aunque son muy conscientes de que tanto el jugador como sus representantes están moviendo ficha para buscar más opciones. Algo que el Espanyol no vería con malos ojos, ya que su postura es la de escuchar todo lo que llegue y luego valorar. Como se ha hecho hasta ahora, así que con el mercado aún abierto pueden pasar muchas cosas. Deberemos estar pendientes para ver cuál acaba siendo la postura del extremo blanquiazul; si seguir hasta que expire su contrato, o bien cambiar de aires en busca de una mejora considerable de salario. Hasta ahora han sido varios los que han pujado por él, pero parece ser que por ahora la advertencia de Aguirre de que ni uno ni el otro están en venta, está surgiendo su efecto. Nadie se ha movido y tampoco se espera que lo haga.