Héctor Moreno no olvidará el estadio de Mendizorroza. El central mexicano no jugaba un encuentro oficial desde el 29 de junio, cuando se fracturó la tibia izquierda en un Holanda-México del Mundial. Han tenido que pasar más de cinco meses para que Héctor volviera a competir. Moreno formó con Raúl Rodríguez en el eje central de la defensa y completó un buen partido hasta que fue sustituido por Álvaro González avanzado el segundo tiempo.
El jugador mexicano, que ya había entrado en la anterior convocatoria de Liga ante el Levante, había participado en un amistoso ante el Olympique de Marsella celebrado hace un par de semanas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero ante el Alavés volvió a disfrutar del fútbol al máximo nivel.
Su recuperación ha sido más positiva de la que se esperaba y el central recortó casi un mes los plazos de su recuperación. A finales del mes de octubre recibió el alta médica y, finalmente, ha podido jugar sus primeros minutos oficiales con la camiseta blanquiazul. Tras el partido, Sergio González manifestó respecto al central que “es un gran futbolista y va dando pasos seguros. Es un capital importante y hay que cuidarlo”.