Joan Francesc Ferrer Rubi, tras el último entrenamiento previo al choque frente al Betis y ofrecer la lista de 19 convocados, ha comparecido ante los medios para analizar la situación del equipo. Para el preparador, el duelo «es importante para romper la racha, que sea el más importante no tengo esa sensación. Me tomo todos con la misma importancia. Nos apetece romper la dinámica en LaLiga y espero que sea mañana. No estoy más intranquilo de lo normal».
A nivel defensivo, espetó que «siempre los trabajamos. Nos preocupa mucho que los equipos corran y eso nos está pasando. No porque el Barça nos meta cuatro estamos más preocupados de lo normal«. Además, valoró la ausencia de Mario Hermoso: «Espero que los jugadores que tengan que suplirlo estén al máximo nivel y, si lo están, no lo notaremos. Notamos las diferentes características. Mario saca muy bien el balón, muy limpio«.
Ante la baja de Dídac Vilà por sanción, Adrià Pedrosa es una de las principales novedades de la lista: «Veo preparados a los 23-24 jugadores que tenemos, pero no es fácil dar la oportunidad«.
Una de los objetivos principales para Rubi es volver a las sensaciones del inicio. Sin embargo, tampoco considera que el equipo haya estado tan mal: «Nos estamos martirizando mucho. No estoy de acuerdo de que hagamos las cosas todas mal. Hablo de lo que sucede dentro de vestuario. Hemos jugado 17 partidos oficiales y podemos hablar de uno malo, Getafe, y de uno que no esperábamos, Barça. Hemos estado a un nivel muy alto. Lo recuperaremos, no tengo dudas. Es ahora cuando se tienen que ver a los jugadores y entrenadores. Quiero romper la racha para que el futbolista no pierda la confianza. Es indudable que de resultados estamos en una época muy mala pero no creo que estemos haciendo todo muy mal. Si la recuperamos, volveremos a nuestro nivel. En una Liga hay fases malas, todos pasamos rachas complicadas. Nos está tocando ahora y nuestra función es reconducirla».
Respecto al Betis, el rival, apuntó que «es un gran equipo, trata muy bien la pelota, tiene muy claro a lo que juega.. pero mañana nos tiene que dar igual esto».