Pape Diop, el ‘12’ perico, se ha convertido en un futbolista imprescindible para Constantin Galca. Al igual que el otro jugador número 12, la afición, su papel ha sido muy importante en la reacción del equipo. Nadie discute la titularidad y la importancia en el once del centrocampista senegalés, que está siendo uno de los artífices del buen momento del Espanyol. Acostumbrado a aportar mucho defensivamente al grupo, en los dos últimos encuentros ha ayudado también ofensivamente con dos goles que han sido vitales para que los pericos hayan dejado los puestos de descenso a ocho puntos. No se considera un jugador imprescindible, pero sí importante y ese era, precisamente, su deseo cuando fichó por el club a finales del pasado agosto.
¿Cómo sienta haber marcado en los dos últimos encuentros dos goles tan importantes?
Muy bien. Estoy muy contento, sobre todo, por el equipo, ya que estos tantos han servido para puntuar y mejorar en la clasificación. Poco a poco nos hemos ido alejando de los puestos de descenso, que ya están a ocho puntos, y esto está por encima de situaciones individuales.
¿Te imaginas volver a marcar ante el Atlético?
El gol no es lo más importante para mí, ya que en mi posición no es la prioridad. Intento hacer mi trabajo y si después tengo la opción de poder contribuir con goles mucho mejor, pero insisto en que lo importante es que el equipo gane y no quién marque los goles.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 9 de abril.