Se acerca el regreso al trabajo del Espanyol, el 3 de julio, jornada tope que se marcó Mario Hermoso para conocer su futuro. Y ante las constantes negativas del club perico, el jugador habría entrado en juego. Según la ‘COPE’, el central habría pedido al Espanyol que lo deje salir para jugar en el Atlético de Madrid.
Siempre desde la citada fuente, Mario Hermoso no entendería el por qué el club espanyolista no acepta la oferta colchonera y le ha instado a que lo haga, ya que su deseo es jugar a las órdenes de Simeone la próxima campaña. El club blanquiazul le habría asegurado que esta misma semana le daría una respuesta.
A Mario Hermoso le resta un año de contrato con el Espanyol y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, gozando el Real Madrid del 50% de los derechos federativos del jugador, con lo que se llevaría la mitad de lo ingresado. PSG y Atlético de Madrid se interesaron por el futbolista, pero el cuadro rojiblanco se llevó el gato al agua tras alcanzar un acuerdo por el jugador a razón de tres millones de euros por temporada. Con esta realidad, y ante la negativa colchonera de abonar la cláusula de rescisión de Hermoso, el Atlético se ha topado una y otra vez con la negativa del Espanyol, pero la intervención del jugador podría cambiar las cosas.
Hermoso los contratos están para cumplirlos. No tendrías que presionar al club que te ha dado la oportunidad de debutar en primera división y que te ha dado a conocer al mundo. En vez de eso, lo que tendrías que hacer es presionar al At. de Madrid para que pague tu cláusula o como mínimo que suba la oferta que ha hecho por tí (20 millones es muy poco para un jugador internacional por España y que tiene una proyección de futuro como la tuya).