La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la designación arbitral de los partidos correspondientes a la jornada 38 de LaLiga Santander. El partido que disputarán el Granada CF y el Espanyol en el Nuevo Los Cármenes el próximo domingo a las 20:00 horas estará dirigido por Alejandro Hernández Hernández. El asistente del canario desde la Sala VOR será Ignacio Iglesias Villanueva.
Los números del Espanyol en los partidos en que ha coincidido con Alejandro Hernández Hernández son paupérrimos. El lanzaroteño ha dirigido un total de catorce partidos de los blanquiazules entre LaLiga y la Copa del Rey durante sus diez temporadas en Primera División. Nueve de estos encuentros acabaron con derrota espanyolista y otros cinco en empate. El canario tan solo ha dirigido un enfrentamiento del RCDE durante la presente campaña y fue el derbi en el RCDE Stadium, que finalizó con empate a dos.
El Granada CF – Espanyol supondrá la quinta vez que Hernández Hernández dirige un partido de LaLiga en que los pericos jueguen fuera de casa. Las cuatro anteriores se saldaron con un empate a uno del RCDE ante el UD Almería en 2014, una derrota contra el Real Madrid por 6-0 en 2016, otro tropiezo en el campo el Levante UD por 2-1 en el mismo año, y un 1-1 ante el Sevilla FC en 2017.
Por su parte, el Granada CF ha tenido bastante mejor suerte que el Espanyol a las órdenes de Hernández Hernández. El colegiado del comité canario ha arbitrado 17 duelos donde han participado los granadinos entre Primera, Segunda y la Copa del Rey. Cinco de ellos acabaron con triunfo andaluz, siete en empate y cinco con derrota de los nazaríes. El árbitro lanzaroteño ha sido el encargado de impartir justicia en dos duelos del Granada CF en el presente curso. El primero de ellos acabó con victoria granadina por 2-1 ante el Atlético de Madrid y el segundo, con empate a dos ante el Rayo Vallecano.