La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer ayer los horarios de las jornadas 4 y 5 de Primera División, que se disputarán tras el parón liguero del próximo fin de semana.
Así, después del descanso obligado por los compromisos de las selecciones nacionales, el Espanyol volverá a actuar en la competición doméstica el domingo 16 de septiembre, a las 12.00 horas, cuando recibirá al Athletic Club de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, retransmitiéndose el partido por los canales GolT y C+ Liga.
Se trata de un horario que trae buenos recuerdos a la parroquia espanyolista. De hecho, en la última ocasión en la que el Estadio de Cornellà-El Prat abrió sus puertas para acoger un partido a las 12.00 del mediodía, el Espanyol se impuso al Valencia por un contundente 4-0 con el que seguir luchando por el objetivo de meterse en Europa. Sin embargo, los resultados posteriores no acompañaron, y el sueño de volver a clasificarse para disputar competiciones europeas finalmente no se cumplió.
En cuanto al resto de esta jornada 4, destaca la visita del Real Madrid al Ramón Sánchez Pizjuán, para medirse al Sevilla, el sábado 15 a las 22.00 horas; y el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, el domingo 16, a las 21.30 horas, en el Estadio Vicente Calderón.
Un campo talismán
Respecto a la jornada 5, el equipo de Mauricio Pochettino visitará Heliópolis para medirse al Betis de Pepe Mel, en el que juegan viejos conocidos como Javi Chica, quien defendió la camiseta blanquiazul durante un total de 13 años.
El encuentro se disputará el sábado 22 a las 20.00 h. (GolT y C+ Liga), y los pericos tratarán de seguir con la buena racha de resultados en el Benito Villamarín, donde han conseguido puntuar en sus ocho últimas visitas, y solo han caído derrotado en uno de los últimos 14 partidos allí disputados. El año pasado, el Espanyol estuvo a punto de perder, pero un gol de Pandiani en el descuento salvó un punto. 2