El Espanyol recibe al Celta de Vigo el próximo domingo 10 de abril a las 16:15 horas en el RCDE Stadium. El técnico celeste, Eduardo Coudet, dispondrá de casi todos sus efectivos para tratar de buscar los tres puntos en el feudo perico. El conjunto gallego cuenta únicamente con una baja para este encuentro. Es el caso de su capitán, Hugo Mallo, que sufre una fractura longitudinal en el borde exterior de la rótula de la rodilla derecha. El lateral diestro se lesionó durante el partido que enfrentó a su equipo ante el Real Betis el pasado 20 de marzo y ya no podrá jugar en lo que queda de temporada por culpa de este traumatismo.
La baja de Hugo Mallo es muy sensible para el Celta de Vigo. El capitán celeste es titular indiscutible en el lado derecho de la defensa desde hace más de diez años. Precisamente, este jugador dio una asistencia en el encuentro de la primera vuelta entre el equipo celeste y el Espanyol. El zaguero sirvió el tercer gol de los vigueses a Denis Suárez en un duelo que acabaría con un resultado de 3-1. El principal candidato a sustituir a Hugo Mallo es Kevin Vázquez. Este futbolista es el único lateral derecho que tiene disponible Eduardo Coudet. De hecho, ya ocupó esta demarcación en el encuentro entre el Celta y el Real Madrid de la última jornada de LaLiga Santander, que acabó con victoria blanca por 1-2.
Por otra parte, Iago Aspas era duda para el encuentro ante el Espanyol, ya que puede ser sancionado por las críticas que profirió contra el árbitro Pablo González Fuertes tras el Celta – Real Madrid. Sin embargo, el Comité de Competición no decidirá si castiga o no al delantero gallego hasta la semana que viene, como pronto. Por tanto, Iago Aspas estará disponible para jugar contra el conjunto de Vicente Moreno.