El delantero del Celta Iago Aspas se enfrenta a una posible sanción tras las críticas que profirió contra el colegiado Pablo González Fuertes tras su actuación en el partido entre el conjunto vigués y el Real Madrid de la jornada 30 de LaLiga Santander. En este encuentro, el árbitro señaló tres penaltis a favor del conjunto madridista. Tras la finalización del enfrentamiento, Iago Aspas mostró su descontento hacia el arbitraje de González Fuertes con las siguientes palabras: «Los dos primeros penaltis han sido ‘penaltitos’ y el tercero no ha sido. A Pablo solo le ha faltado pitar un último penalti para tirarlo él o que hubiera hecho el hat-trick Benzema, que parecía que era lo que buscaba el árbitro».
El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol elevó un informe sobre las palabras de Iago Aspas al Comité de Competición. Este escrito denunciaba que las declaraciones del delantero gallego vulneraban el Código Disciplinario de la RFEF. Según esta normativa, las desaprobaciones o menosprecios hacia el colectivo arbitral pueden ser castigadas con entre cuatro y doce partidos de sanción y una multa de entre 605 y 3005,06 euros.
Ante la denuncia del Departamento de Integridad, el Comité de Competición ha decidido abrir un procedimiento extraordinario para decidir si sanciona Iago Aspas por sus declaraciones. Sin embargo, este órgano tardará unos días en tomar una decisión. Primero, se debe asignar un juez instructor al caso. Posteriormente, el magistrado estudiará lo sucedido y trasladará una decisión al Comité de Competición. Todo este proceso es imposible que se resuelva durante esta semana. Por tanto, Iago Aspas podrá jugar ante el Espanyol en el RCDE Stadium el próximo domingo 10 de abril a las 16:15 horas porque Competición aún no habrá decidido si lo sanciona o no. De hecho, algunos medios aseguran que la resolución de este caso podría alargarse más allá incluso de la semana que viene.
PERJUDICADOS GRAVEMENTE con esta decisión. Le van a castigar pero……………….aun no !!!!!!!!!!!!!
No deberían castigarle. Dijo la verdad.
Aleshores a què ve aquesta noticia??
Y al árbitro quien lo sanciona . Se rió de los jugadores y de los aficionados del Celta . Ah , y soy del R.Madrid
Pues no se lo que haces aquí, esto es un foro perico y no merengue.
Lo que tendriamos que hacer es ficharlo, que bueno es este hombre jugando y haciendo jugar