Los frutos cosechados a lo largo de la pretemporada han sido determinantes para las opiniones de los pericos seleccionados en el “opinómetro”. El hecho de haber ganado todos y cada uno de los partidos amistosos ha hecho crecer la ilusión entre los pericos, que, con cautela, creen que este puede ser el año para hacer grandes cosas.
Rubi ha sido muy bien recibido por la opinión perica, que ve en el joven entrenador de Vilassar de Mar un nuevo sistema de juego más directo y alegre que el que practicaba Quique Sánchez Flores. Joan Francesc Ferrer ha impregnado su estilo en el equipo blanquiazul a base de constancia y empeño, y un brillo de esperanza ha renacido para la parroquia perica.
La mayoría de entrevistados consideran que el equipo está bien consolidado en todas las líneas, pero echan en falta la llegada de un timón que dirija al equipo. La llegada de Borja Iglesias ha aumentado la pólvora arriba, pero algunos añoran un enlace entre el mediocentro y el ataque perico que pueda distribuir el juego a sus anchas.