El jugador del Athletic Club Iñaki Williams denunció que sufrió “insultos racistas” durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium.
“Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar”, explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.
“La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar”, incidió Williams.
Pese a ello, el colegiado no se percató de lo sucedido y por lo tanto este incidente aislado no se vio reflejado en el acta arbitral.
Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism ✋🏿✋🏼 pic.twitter.com/3UauFEXjH4
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) January 25, 2020