El domingo será un día especial para Pau López. El canterano perico regresa al RCDE Stadium, tras abandonar el club el pasado verano. El guardameta no aceptó la oferta de renovación, tras nueve años en el club, y emprendió una nueva aventura en el Betis, donde llegó libre. Su historia en el Espanyol no tuvo el final deseado por ninguna de las partes.
Sus últimos días en el Espanyol no fueron fáciles, ya que una parte de la afición no entendió que no quería seguir en el club que le había formado y le había dado la oportunidad de debutar en Primera siendo muy joven. Por eso su recibimiento no está claro, aunque según la encuesta que estamos realizando, aproximadamente el 60% lo hará con indiferencia.
Pese a su polémica salida, Pau siempre ha hablado bien del club y su afición, pero no de sus antiguos dirigentes. En una rueda de prensa cargó contra Jordi Lardín y Ramon Robert. Manifestó sentirse maltratado por el club en verano de 2017 cuando quisieron que se fuera al Brighton, en lugar del Tottenham que era el deseo del jugador.
Pau regresa a Cornellà habiendo debutado con la selección española absoluta ante Bosnia y siendo uno de los porteros con más futuro del campeonato.