El socio del Espanyol clama contra Roger Guasch. Las medidas tomadas en la nueva campaña de abonados, por la cual renovar como socio será mucho más caro, ha despertado a la afición perica. Las críticas feroces de los seguidores espanyolistas no se hicieron esperar y fueron la comidilla en las redes sociales durante todo el día de ayer.
La indignación colectiva llegó a tal punto que varias penyes pericas incluso firmaron un comunicado colectivo en el que mostraban su disconformidad. Penya Espanyolista Aliança Perica, Penya BiB Coyotes [email protected], Penya Espanyolista 9 Barris y Grupo ADN Blanquiazul son las penyes que mediante un escrito han mostrado su descontento con la actitud del club.
La Federación Catalana de Penyes del Espanyol también se mostró muy disgustada mediante un tweet, y en los próximos días podría reunirse para valorar alguna acción de protesta. Incluso un socio realizó una campaña en charge.org para que el club dé marcha atrás y recapacite.
Las quejas por el precio abusivo son generalizadas, pero hay muchos pericos que por amor a unos colores renovarán. Otras, en cambio, no lo harán debido a que consideran que se trata de unas medidas abusivas, mientras que luego están los que no podrán hacerlo debido a circunstancias económicas. La masa social espanyolista está enfurecida como nunca se la había visto.